la visita del Papa Francisco I al Perú, fortalecerá la reconciliación, Jorge Bergoglio, nombre secular del Papa, El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, Lima, La Libertad

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró ayer (viernes),  que la visita del Papa Francisco I  a nuestro país fortalecerá la reconciliación que ya existe desde la década de los años 90.

“El Perú es un país que ha tenido bastante éxito en la reconciliación después de la época del terrorismo y la hiperinflación, hace 27 años, el Perú tiene un desempeño económico muy bueno y eso nos da una voz en los foros de América”, indicó tras la reunión privada que sostuvo con el Santo Padre en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Durante la audiencia – que duró media hora – el dignatario patrio reveló que habló con Jorge Bergoglio (nombre secular del Papa) sobre temas de coyuntura nacional como la actual situación del Perú, el progreso de la sociedad, la reducción de la pobreza, la corrupción, la recuperación de la economía y de su gobierno. Además, abordó tópicos de índole mundial y el medio ambiente.

En cuanto a  la visita que hará Francisco I al Perú (programada entre del 18 al 21 de enero del próximo año), el jefe de Estado remarcó la máxima autoridad de la Iglesia Católica mostró particular interés sobre Madre De Dios, una de las regiones escogidas en su peregrinación junto a Lima y La Libertad.

«Le interesó mucho al Papa y al secretario de Estado del Vaticano (cardenal Pietro Parolin – con quien se reunió posteriormente), todo lo que hablamos sobre Madre de Dios, la depredación del bosque amazónico, la trata de niños y de mujeres, la minería ilegal, le expliqué un poco todo lo que estábamos haciendo ahí, o sea que yo creo que fue una magnífica conversación».

Finalmente, el presidente Kuczynski, afirmó que el Papa Francisco I, se encuentra muy entusiasmado por visitar por tercera vez el Perú, la primera en condición de “Su Santidad”.

«Está súper entusiasmado con esta visita, él ha estado solo dos veces en el Perú y la verdad es que estaba muy contento», expresó en una entrevista a la emisora Nacional Radio Programas del Perú (RPP)

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.