La arcilla medicinal es una alternativa terapéutica al alcance de todos para curar quemaduras, zonas inflamadas y otras dolencias debido a sus efectos desintoxicantes, antiinflamatorias y cicatrizantes.

La gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, Dra. Martha Villar, explicó que la arcilla medicinal es considerada uno de los remedios naturales más antiguos, siendo capaz de curar diversas afecciones sin ocasionar efectos secundarios para la salud.

“La arcilla medicinal absorbe las radiaciones nocivas, destruye células enfermas, desintoxica el cuerpo, reduce la inflamación y tiene efectos calmantes y refrescantes Es, en sí, un remedio completo y eficaz”, dijo.

También conocida como geoterapia, este tratamiento consiste en el uso de tierra como práctica medicinal que aporta al organismo una fuente de minerales beneficiosos para el ser humano.

Su aplicación puede darse de forma interna y externa de acuerdo a indicación médica.

La especialista explicó que por su color existen varios tipos de arcillas con diferentes beneficios: depurativos, antiinflamatorios, analgésicos, desintoxicantes, que incluso puede utilizarse para tratamientos de belleza por sus efectos en la piel.

En el caso especial de su aplicación para quemaduras de segundo grado, sus efectos acortan el proceso inflamatorio y disminuyen los síntomas de dolor, hinchazón y ardor.

Finalmente, Villar resaltó que esta alternativa medicinal es económica y de fácil preparación por lo que recomienda tenerla disponible en casa para cualquier eventualidad.

“Claro está, siempre bajo la indicación de un especialista para su uso adecuado”, finalizó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.