El presidente Kuczynski reafirmó sus compromisos de campaña ante los gremios sindicales.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló esta tarde, que el gobierno está evaluando otorgar una pensión mínima para los ancianos, la misma que sería no contributiva.

“Hay una comisión del Ministerio de Economía que están viendo todo el sistema del seguro social, con una pensión mínima, una pensión para ancianos no contributiva, para los que no hayan podido contribuir, y pronto vamos a ver ese informe, ya tenemos un adelanto, pero creo que es muy importante eso”, manifestó ante representantes de cuatro gremios sindicales durante una reunión sostenida en Palacio de Gobierno.

Asimismo, el mandatario reafirmó que cumplirá sus promesas realizadas en campaña electoral así como su compromiso de mantener el diálogo  el respeto a los derechos laborales y la protección de grupos vulnerables.

“No quiero que duden de mi compromiso. Mi meta en la campaña era llegar al 50 por ciento de formalización (laboral), estamos en 30 por ciento ahora, esta acta lo firmamos con la CGTP, pero lo hubiéramos firmado también con todos el 17 de mayo (del 2016). Lo vamos a cumplir”, aseguró.

En otro momento, Kuczynski aseguró que su gestión promueve la inserción juvenil en el mercado laboral, la empleabilidad y protección de grupos vulnerables y la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Cabe resaltar que los representantes que asistieron al encuentro con el jefe de Estado fueron  de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).

También estuvieron presentes, La premier Mercedes Aráoz y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

DEBES SABER QUE…

Horas más tarde, el dignatario nacional recibió en la Casa de Pizarro a 156  niños y niñas de sexto grado de primaria de diferentes escuelas interculturales bilingües del país.

Los infantes vienen viene participando en el Encuentro Nacional de Niñas y Niños Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales “Tinkuy 2017: Así Vivimos Nuestras Prácticas Culturales Cotidianas” organizado por el Ministerio de Educación.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.