Exportaciones a República Dominica podrían tomar mayor impulso con oportunidades no aprovechadas por empresarios peruanos.

(ADEX)  informó que sumaron US$ 41 millones 765 mil, monto alcanzado gracias a los envíos de productos no tradicionales, principalmente del subsector de la agroindustria y química.

En esa línea, el 84.3% de la facturación total correspondió – como ya lo señalé, a productos con valor agregado. Mientras tanto, el resto fueron despachos primarios, destacando las exportaciones de petróleo y gas natural.

OPORTUNIDADES NO APROVECHADOS

Por otro lado, (CIEN) del gremio con sede en San Borja, identificó 155 oportunidades para exportar hacia el mencionado país centroamericano, de los cuales 102 corresponden a (27 productos químicos, 23 de metal-mecánica, 23 de textiles y prendas de vestir, 14 en metalurgia y 15 en varios rubro como la joyería).

Entre los para exportar a República Dominicana destacan las de neumáticos, productos de panadería, partes de máquinas, vehículos automóviles para transporte, barras de hierro o acero sin alear, aparatos para trabajar materias minerales, cerveza de malta, pantalones largos, conservas de atún, entre otros.

Según el gerente de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Jonathan Aragonez, actualmente el Perú direcciona  al mercado dominicano productos como bombonas, botellas, leche, maderas aserradas, aceites, café, placas y láminas de polímeros de etileno, y otros más.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.