Gran y vital triunfo de los Astros en Los Ángeles.

En un partidazo que se definió en extra-innings, los Astros de Houston vencieron anoche por 7-6 a los Dodgers de Los Ángeles y,  con ello consiguieron igualar la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB). Con el global igualado a una victoria por lado, la final se trasladará hacia territorio tejano a partir del viernes.

La novena de Houston pegó primero en California,  mediante un sencillo conectado por Alex Bregman que ayudó para que su compañero Josh Reddick llegue hasta home en la tercera entrada, anotando así la carrera inicial de la noche. LAD 0 VS 1 HT.

Con jonrones anotados en el quinto y séptimo tramo vía Joc Pederson y Corey Seager, respectivamente, los de casa revertirían el marcador momentáneamente, El segundo cuadrangular remolcaría hacia el plato a Chris Taylor.  LAD 3 VS 1 HT.

El elenco de los Astros enviaría el juego a los extra-innings con carreras producidas en los últimos dos episodios. Mientras que el descuento sería obra de Bregman tras un imparable del puertorriqueño Carlos Correa en el octavo tramo, el empate se concretaría a través de un jonrón conectado por el venezolano Marwin González en la última entrada reglamentaría. LAD 3 VS 3 HT.

Dos cuadrangulares de los tejanos silenciarían el Dodger Stadium en el décimo inning. Los artífices de ambos hits serían el venezolano José Altuve y Carlos Correa, respectivamente. LAD 3 VS 5 HT.

No obstante, sobre la parte baja del mismo episodio, los Esquivadores (Dodgers) alcanzarían a igualar las acciones vía un jonrón del cubano Yasiel Puig y Logan Forsythe, jugador éste último, que fue remolcado por un sencillo del puertorriqueño Enrique Hernández. LAD 5 VS 5 HT.

En el onceavo tramo, los Astros lograrían nuevamente ponerse en ventaja de dos carreras, gracias a un jonrón conseguido por George Sprimger, que además impulsó hacia el plato a su compañero. Cameron Maybin. LAD 5 VS 7 HT.

A pesar de que los Dodgers descontaron mediante un jonrón de Charlie Culberson (6-7), la novena tejana conservó la ventaja, para lograr su objetivo de obtener un triunfo a domicilio.

En cuanto al trabajo de los lanzadores abridores, el local Rich Hill trabajo 4 innings sobre el montículo generando 7 poches, 3 pases por bolas y 3 carreras permitidas. Por su parte, Justin Verlander, sumó cinco ponches y dos pases por bolas y permitió dos carreras, ambas por jonrón.

El día viernes 27 de octubre (7:09pm hora peruana), se efectuará el tercer encuentro entre ambas novenas, esta vez en el Minute Maid Park de Houston, en Texas. Para los locales, se tiene previsto que lance desde el inicio Lance McCullers Jr, y para los Dodgers, la responsabilidad recaerá – según lo anunciado – sobre el japonés Yu Darvich.

Foto: Web del Diario HOUSTON CHRONICLE

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.