Pablo de la Flor renunció a continuar liderando la Reconstrucción Con Cambios.

Renunció.  Pablo de la Flor decidió dar un paso al costado y no ser más el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, un día después de que los gobernadores de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor-Oriente del Perú exigieran que deje el cargo que venía desempeñando desde mayo del año en curso.

El pedido – solicitado al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski – se originó a consecuencia de las declaraciones emitidas por de la Flor, quien responsabilizó a las autoridades regionales de demorar la ejecución del plan de la reconstrucción en la zona norte del país,

Precisamente, fuentes del gobierno – señalaron al  Diario El Comercio – que el funcionario que entre los años 2003 y 2006 estuvo al frente del Equipo Negociador del Acuerdo de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos; dejó  el cargo de Director Ejecutivo porque  no generó una buena relación con los gobernadores regionales.

Pablo de la Flor venía liderando el plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de la infraestructura de uso público de calidad, en las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero. También incluía aspectos como salud, educación, programas de vivienda de interés social y reactivación económica de los sectores productivos, con enfoque de gestión del riesgo de desastres.

El gobierno ya aceptó la renuncia de De la Flor, la misma que oficializará en el Diario Oficial El Peruano.

DEBES SABER QUE…

La Mancomunidad Regional Macro Región Nor-Oriente del Perú está integrada por  Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto.

Foto: CONFIEP

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.