Maquillaje y dulces con elementos tóxicos podrían ser muy nocivos para niños.
Maquillaje y dulces con elementos tóxicos podrían ser muy nocivos para niños.

Para la noche de Halloween es usual que algunos padres quieran ahorrar en un disfraz y recurran a las Caritas Pintadaspara sus niños no obstante el Hospital de la Solidaridad lanzó esta alerta.

A través de un comunicado brindaron algunas recomendaciones sobre el uso de productos tóxicos para el maquillaje de las denominadasCaritas Pintadas porque podrían ocasionar severos daños en la piel de los más pequeños de la casa.

Por ello, la Dra. Julia Pancorbo, dermatóloga del Hospital de la Solidaridad recomienda la realización de las ‘caritas pintadas’ en niños mayores de los 3 años, utilizando maquillaje a base de agua o de pintura orgánica y evitar adquirir productos de dudosa procedencia pues su contenido altamente tóxico podría generar dermatitis atópica y alergias en la piel.

“Estos productos tienen alto contenido de plomo, níquel, cobalto y cromo, que podrían ocasionar severos problemas de salud como la disminución del coeficiente intelectual, déficit de atención y hasta trastornos del comportamiento”, mencionó la especialista.

Finalmente, recomienda que antes del maquillaje se debe aplicar una crema humectante para proteger la piel de los niños o de los jóvenes que participarán de esta celebración, así como verificar que los productos cuenten con registro sanitario y fecha de vencimiento.

DRA. JULIA PANCORBO -DERMATOLOGA
DRA. JULIA PANCORBO -DERMATOLOGA

Cuidado con los dulces

La repartición de golosinas es lo que todos los niños esperan en la noche del 31 de octubre; por ello, Nefi Mendoza, Nutricionista del Hospital de la Solidaridad, advierte que dulces con demasiado colorante puede producir alergias e incidencias de problemas respiratorios como el asma.

Además, el consumo excesivo de estos sabrosos bocadillos ocasiona, a mediano plazo, sobrepeso y obesidad. Por ello, se recomienda consumir un promedio de 3 caramelos, de preferencia después de ingerir alimentos y nunca a altas horas de la noche porque genera mucha hiperactividad.

Existen otras opciones saludables como el consumo de mazamorras caseras, queques, galletas de fibras con dulce como pasas con avena, frutos secos entre otros snacks naturales.

LEA MÁS

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.