El presidente Kuczynski y su homólogo argentino Mauricio Macri se reunieron en la Casa Rosada.

En el marco de su visita oficial a Argentina, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó que junto a su homólogo Mauricio Macri, tiene la intención de fortalecer el Acuerdo de Complementación Económica suscrito por ambos países.

«Hay algunos temas pendientes que vamos a tratar de solucionar lo más rápido posible, incluyendo el tema de la franja de precios en el maíz y el tema del biodiesel, hay la mejor disposición para que el consumidor peruano pueda beneficiarse de la pampa argentina», señaló el mandatario durante la declaración conjunta realizada en la Casa Rosada (sede del gobierno argentino).

ACUERDOS BILATERALES

Los gobiernos de Perú y Argentina rubricaron esta tarde una serie de acuerdos  bilaterales en aspectos de lucha contra el delito, educación y cultura, economía creativa y desastres; los cuales detallo a continuación:

En seguridad y lucha contra el delito

Acuerdo para la prevención, investigación y sanción del delito de trata de personas y para la asistencia y protección a las víctimas; y el convenio de cooperación en materia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado transnacional.

GOBIERNOS DE PERÚ Y ARGENTINA SUSCRIBEN IMPORTANTES ACUERDOS BILATERALES

Educación y Cultura

Programa ejecutivo de cooperación cultural para los años 2018-2020, a fin de proteger y promover el respeto a la diversidad de las expresiones culturales, dialogo intercultural, cultura de paz, vínculo cultura y desarrollo.

Acuerdo de cooperación para el intercambio de artistas; y un convenio marco de cooperación entre las bibliotecas nacionales de ambas naciones, ésta última para desarrollar proyectos de colaboración especializada, académica y cultural, de conformidad con sus respectivas competencias.

Convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Cultura del Perú y el Instituto Nacional de Teatro de Argentina para la organización de actividades y desarrollo de planes, programas y proyectos teatrales, que beneficien a las artes escénicas de ambos países.

GOBIERNOS DE PERÚ Y ARGENTINA SUSCRIBEN IMPORTANTES ACUERDOS BILATERALES

Economía creativa

Acuerdo de cooperación para el establecimiento de una plataforma sobre economía creativa. El objetivo es incentivar e intensificar los vínculos bilaterales en la promoción, difusión, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por la economía creativa de ambos países.

GOBIERNOS DE PERÚ Y ARGENTINA SUSCRIBEN IMPORTANTES ACUERDOS BILATERALES

Desastres

Acuerdo en materia de desastres. En virtud de ello, la parte en cuyo territorio se hubiere producido un desastre comunicará el hecho por vía diplomática a la otra y solicitará, en caso de considerarlo necesario, su asistencia.

DEBES SABER QUE…

Los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y de Cultura, Salvador del Solar, firmaron los respectivos documentos, de acuerdo a su despacho.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.