Paolo Guerrero y el DT Ricardo Gareca
Paolo Guerrero y el DT Ricardo Gareca

Paolo Guerrero ahora en la mira de todos. Fernando Solera, presidente de la comisión antidopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quien también es jefe de control de dopaje médico en la FIFA, dijo a ESPN que esta mañana recibió información sobre el resultado positivo del jugador peruano Paolo Guerrero.

Se informó que se trata de un resultado analítico adverso de Paolo Guerrero reportado por el comité médico del Flamengo. No obstante, según el jugador, la prueba dio positivo en función de un medicamento que le fue dado mientras estuvo con la selección peruana, para tratar de una gripe.

El resultado oficial del dopaje aún no llegó a la comisión brasileña, pero no sería por el consumo de alguna sustancia ilícita o prohibida. Según Fernando Solera, todo lo que se sabe hasta ahora fue comunicado por la Federación Peruana y ya reportado a Guerrero.

Após ser pego no doping, Guerrero alega que apenas tomou medicamento para gripe
Após ser pego no doping, Guerrero alega que apenas tomou medicamento para gripe

«Recibí en mi e-mail particular la información, pero aún no debemos estar hablando de la sustancia porque el jugador todavía tiene derecho de defensa y demostrar la sustancia consumida. La información que tengo segura es que el jugador ha tenido el resultado positivo adverso en el partido contra Argentina, y por el momento la información que me ha pasado es que tiene que ver con una medicación tomada contra la gripe en la selección peruana «, subraya.

Consultado sobre sospechas del consumo de una «droga social», como se viene tratando por la prensa argentina respondió: «Lo que puedo decir es que me reuní con el Flamengo, por la mañana, y la información que tenemos es que el resultado analítico adverso de Paolo Guerrero, pero es medicamento administrado en la selección peruana, el jugador habló eso para mí, pero todavía no he visto el resultado «, continúa.

«Él dijo que estaba con gripe muy fuerte y se le administró ese tipo de medicamento, esa información vino del jugador y es fruto de la conversación que tuve con él y con el Flamengo. La CBF hoy está cerrada y yo no tuve acceso a ninguna comunicación oficial», precisó.

Según Solera, el jugador fue buscado por el departamento médico del Flamengo en la mañana de este viernes.

«El club no recibió nada oficial también, quien recibió el comunicado fue la selección peruana, viniendo de la federación peruana», explicó el médico.

Familiares de Paolo Guerrero celebraron rectificación de Magaly Medina

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.