Claudia Dammert.
Claudia Dammert.

La destacada actriz peruana Claudia Dammert partió casi de improviso y ha dejado un gran vacío para el teatro y la televisión peruana a sus 68 años de edad.

Ella se le recuerda por su participación en decenas de novelas y series de la televisión peruana pero sobre todo por su participación en series de TV como «Natacha» o «Carmín o».

Lamentablemente ella nos deja luego de sufrir un infarto montando bicicleta pero además cuando días antes había reflexionado de lo que significaba la muerte para ella en la red social Facebook.

«¿Será que la Muerte es mi amiga desde hace tanto tiempo y por eso no me entristece su aparición? ¿Será que me entiendo semilla, flor, fruto, madurez, muerte, descomposición, para volver a un nuevo ciclo de vida?», es lo que escribió en Facebook el pasado jueves 2 de noviembre.

Luego en este extenso mensaje, ella espera que cuando llegue su momento de morir, ella pueda estar preparada. «Cuando llegue mi momento de desencarnar hacia otros planos, esté preparada y sea lo más consecuente y coherente posible para que mi partida sea una fiesta para todos los que me conocieron», escribió.

Su memoria.

Claudia Dammert es recordada por su participación en películas como ‘Las Malas Intenciones’ (2011), telenovelas como ‘Carmín’ (1984), ‘Rosa de Invierno’ (1988) y obras como ‘Evita’ (1981), ‘Crónica de una muerte anunciada’ (2011), ‘Akaloradas’ (2013 – 2014), entre otras; la carrera de Dammert la llevó a distintos escenarios, tanto de Lima como Estados Unidos.

Dammert, graduada de Artes de la Comunicación en el Lindenwood College de Saint Charles (Missouri, Estados Unidos) inició su carrera en el teatro en los años 60. Participó en espectáculos en Caracas, Miami, Washington D.C., Madrid, Habana, entre otros.

En 1981, participó en el musical ‘Evita’ (montado en Washington D.C.) junto a Paloma San Basilio. Otro de los roces internacionales de Claudia Dammert se dio en el 2000, en la película ‘Proof of Life’ junto a Meg Ryan y Russell Crowe.

Lea también

Phillip Butters: Willax TV suspende su programa por frases racistas

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.