El Indecopi fiscaliza proceso de entrega de entradas a las personas que ganaron sorteo para asistir al partido Perú – Nueva Zelanda
El Indecopi fiscaliza proceso de entrega de entradas a las personas que ganaron sorteo para asistir al partido Perú – Nueva Zelanda

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF), fiscaliza el proceso de entrega de entradas a las personas que ganaron el sorteo para adquirir boletos al partido entre las selecciones de Perú y Nueva Zelanda, en el marco de las clasificatorias para el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

La fiscalización se realiza en el Estadio Nacional designado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), organizadora del encuentro deportivo. Los fiscalizadores realizarán esta labor de manera permanente hasta el martes 14 de noviembre.

La supervisión tiene por objetivo verificar que la entrega de las entradas se realice de acuerdo a lo informado por Teleticket, empresa elegida por la FPF para la venta de las mismas.

Hay que recordar que la fiscalización se inició el 13 de octubre, tanto a la FPF como a Teleticket, con la finalidad de conocer las condiciones de venta, aforo del Estadio Nacional, recinto donde se jugará el partido el próximo miércoles 15 de noviembre, cantidad de entradas que se pondrían a la venta a los hinchas, entre otros.

El Indecopi fiscaliza proceso de entrega de entradas a las personas que ganaron sorteo para asistir al partido Perú – Nueva Zelanda
El Indecopi fiscaliza proceso de entrega de entradas a las personas
que ganaron sorteo para asistir al partido Perú – Nueva Zelanda

Asimismo, se ha supervisado el sorteo efectuado por Teleticket como parte de la modalidad de venta de entradas.

Cabe precisar que la FPF, como agente privado, cuenta con libertad para determinar las condiciones de la venta de entradas, pero debe hacerlo de acuerdo a lo informado previamente a los hinchas.

La labor de supervisión continuará incluso el día del partido en el Estadio Nacional.

Estas acciones buscan que se respeten los derechos de los consumidores y se les brinde la información relevante. De encontrarse presuntos incumplimientos, se pondrán en conocimiento de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 para que evalúe el inicio de las acciones correspondientes.

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Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

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