Italia vs Suecia
Italia vs Suecia

Italia quedó fuera del mundial de Rusia 2018 y la historia parece que le jugó una pasada pues «La Azurra» no dejaba de ir a un mundial desde Suecia 1958. Curiosamente fue Suecia quien le quitó esa posibilidad tras lograr un agónico empate.

Luego de haber quedado eliminado en primera ronda en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el combinado europeo sumó el fracaso más grande de su historia al no obtener el pasaje en el repechaje frente a Suecia.

En tanto, el país escandinavo vuelve a un Mundial sin Zltana Ibrahimovic, quien había renunciado luego de no alcanzar el boleto a la Eurocopa de Francia 2016.

La última vez que Suecia había estado en una cita mundialista había sido en Alemania 2006, cuando llegó hasta los octavos de final.

Gol que pudo ser

Pero el partido dio muchas oportunidades a Italia para salir adelante en el marcador, pero la diosa fortuna evitó incluso un gol cantado de la «azurra».

Un tiro del italiano Ciro Immobile directo al arco fue desviado por Andreas Granqvist de Suecia, antes de que el balón entrara en la portería.  Fue la ocasión más clara del encuentro la tuvo Italia.

Para muchos si ese tiro era con mas potencia terminaba sin duda en gol, no obstante el jugador italiano también estaba en una posición incómoda.

Lea más:

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.