Las acciones de la Policía Nacional contra responsables y sindicados por delitos de violencia contra la mujer no se detienen.
Así, en las últimas 48 horas se logró detener a dos prófugos de la ley por el presunto delito de violación sexual, así como a otros tres sujetos denunciados por actos contra el pudor y agresiones físicas y psicológicas.
Las detenciones se registraron en las regiones de Arequipa, La Libertad, Lima y Piura.
En Arequipa se capturó a Plácido Marcelino Nina Cacsire, de 47 años, sobre quien pesa una requisitoria emitida por el Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Cotahuasi por el delito de violación sexual.
En La Libertad, similar suerte corrió Richar Willan Bobadilla Terán, de 38 años, quien era solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Cajamarca por el mismo ilícito.
#UnoMenos: Se detuvo a dos requisitoriados por el presunto delito de violación sexual, así como a otros tres sujetos denunciados por actos contra el pudor y agresiones físicas y psicológicas. Ellos cayeron en Arequipa, La Libertad, Lima y Piura https://t.co/XluxJPXQuT
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) November 13, 2017
ACTOS CONTRA EL PUDOR
La oportuna denuncia de las víctimas o de sus familiares también permitió intervenir en el distrito limeño de Comas a Seopa Silva Lorenzo, de 35 años.
Este sujeto había sido denunciado por Daves Quintana Tejada, padre de una menor de 11 años, por haber engañado a la niña en la red social Facebook con tal de obtener material pornográfico y/o eventualmente abusar de ella.
De acuerdo con las autoridades, Silva Lorenzo se hizo pasar por otra menor, de nombre Paloma Ramírez Sosa y citó a la víctima en una cabina de internet.
Al ser intervenido por las autoridades, se verificó que el denunciado mantenía conversaciones con distintas personas mientras se masturbaba. El caso se encuentra en investigación por la comisaría de Túpac Amaru, en el citado distrito.
AGRESIONES FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS
En tanto, en el barrio Los Balcones de Máncora, Piura, se intervino a Ernesto Vela Campos, de 43 años, denunciado por agredir física y psicológicamente a su conviviente, de 41 años. El caso fue remitido a un juez de familia.
Finalmente, en el asentamiento humano La Primavera, III etapa, Castilla (Piura), se detuvo a Freddy Villajuan Chamba, de 36 años, acusado por su conviviente de 26 de haberla golpeado.
Se busca: recompensa por estos 20 denunciados por feminicidio