La declaración de Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos en Curitiba – Brasil ahora parece complicar al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

Esta vez el dueño de la firma brasileña ha revelado que pago dinero no solo para la campaña electoral del ahora mandatario sino que también lo remuneró por asesoramientos a Odebrecht.

La información fue publicada por el diario El Comercio, IDL Reportero y otros medios de comunicación y señala que la declaración la ofreció ante los fiscales peruanos José Pérez, Rafael Vela y Walter Villanueva, comisionados de las investigaciones Lava Jato y Odebrecht en Perú.

Financiamiento

Según El Comercio, PPK también recibió dinero para su campaña electoral de Odebrecht el 2011.

No obstante señaló que, Jorge Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht en el Perú, debía corroborar las cifras otorgadas a nuestro mandatario, un ‘modus operandi’ muy similar a la operación realizada con Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular (FP).

Cabe precisar que aquella elección de 2011 tuvo un desenlace fatídico para Pedro Pablo Kuczynski, pues finalizó en el tercer casillero, según el voto popular.

Según ‘El Comercio’, Odebrecht reveló entre otros temas que también se valió de los servicios de Pedro Pablo Kuczynski como asesor, al concluir el gobierno de Alejandro Toledo (presidente de la República del Perú entre el 28 de julio de 2001 y el 28 de julio de 2006).

Cuando Toledo era mandatario, Kuczynski, como ministro de Economía, se negó a la construcción de la carretera Interoceánica Sur, siendo «una piedra en el zapato» para el objetivo de la empresa brasileña, menciona.

Al finalizar el periodo gubernamental de Toledo, y quedando PPK sin cargo público que ostentar, es que Odebrecht contacta al actual mandatario nacional como consultor, supuestamente, para limar asperezas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.