Romina Lozano Saldaña, la nueva Miss Perú 2018, tiene una historia de perseverancia y superación.
Ella se encarga de desterrar los aires de frivolidad que suelen acompañar a los eventos de belleza como el concurso Miss Perú, no solo por la temática que este año giró en torno al empoderamiento a la mujer y la lucha contra la violencia de género, sino porque el reinado para el 2018 recayó en una joven guapa, con porte, elegante, pero sobre todo inteligente, humilde y con sensibilidad social.
Lejos de las luces, el espectáculo, el glamour, largas sesiones de maquillaje, sensuales trajes, entre otras características distintivas de los concursos de belleza, TV SIS –el canal digital del Seguro Integral de Salud- conversó con la flamante Miss Perú 2018, Romina Lozano Saldaña.
#TVSIS
Niño de 6 años de edad fue atacado por un pitbull, debido a esto él necesitó de una operación de urgencia. Al llegar al Instituto Nacional del Niño de Breña, lo afiliaron al SIS inmediatamente.https://t.co/7C3UQVJIDF— Seguro Integral de Salud (@SISPeruOficial) November 15, 2017
Estaba con un pantalón jean y polo, el pelo suelto y sin maquillaje, lo cual no aminoró en nada su hermosura ni menos su ánimo de contar su historia de vida a sus cortos 21 años de edad.
“Yo fui beneficiaria del SIS”, recordó. Ella procede de una familia humilde, de madre profesora y padre albañil, quienes formaron su hogar en la ciudad de Bellavista, en la región San Martín.
La situación económica por la que atravesaban fue el motivo que el que sus padres optaran por acogerse a este seguro que ayuda a muchos otros peruanos financiando las necesidades de cobertura médica. En realidad, son más de 16 millones de personas a nivel nacional las que están afiliadas a este seguro.
Modelo transgénero Dayana Valenzuela no participará de Miss Perú [VIDEO]