Verifica si estás en el SIS
Verifica si estás en el SIS

El Ministerio de Salud (Minsa) permite verificar en línea si cuenta con Seguro Integral de Salud (SIS), si se encuentra activo y a qué plan está afiliado, sin necesidad de salir de casa y en un minuto. 

La población en el país -sea peruana o extranjera- debe ingresar al link: http://app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx

Otra forma es ingresando a la página web del SIS: https://www.gob.pe/sis y luego dar clic a Consulta del Asegurado’.  

A esta plataforma de ayuda, puede entrar a través de los apartados ‘Orientación, trámites y servicios más visitados’ o ‘Enlaces de interés’ de la página web del SIS. 

A continuación, deberá seleccionar búsqueda por ‘Tipo de Documento’ o ‘Datos Personales’, ingresar los datos de acuerdo con la selección escogida, colocar el código de la imagen que aparece, dar clic en ‘Consultar’ y de inmediato, aparecerá si cuenta con seguro SIS y si está activo o no.  

Para ampliar la información, es importante dar clic en la lupa de la izquierda para que aparezca la ficha completa. Así sabrá en qué plan de seguros está afiliado: SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas, el plan de beneficios, el estado del seguro (activo, inactivo, suspendido o cancelado) y en qué establecimiento de salud se encuentra asignado. 

Muchas personas no saben que cuentan con este seguro ya que un gran número de pobladores sin seguro de salud fue afiliado al SIS Para Todos, automáticamente. 

En el marco del Decreto de Urgencia N° 017-2019, que estableció medidas para la Cobertura Universal de Salud, se afilió a miles de personas sin seguro de salud para que puedan ser atendidas en los hospitales del país. 

Es por eso que, antes de iniciar cualquier trámite de afiliación, averigüe si ya está asegurado en el Seguro Integral de Salud (SIS). 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea