La innovación en los productos o en el proceso caracteriza la oferta del vecino país.
La innovación en los productos o en el proceso caracteriza la oferta del vecino país.

ProChile, en alianza estratégica con la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, ha invitado a participar a las más prestigiosas empresas mineras nacionales a la próxima “Rueda de negocios minera Chile-Perú”, que se llevará a cabo el próximo martes 28 de noviembre en la ciudad de Lima.

Para la ocasión arribarán al Perú 15 empresas provenientes de Chile, proveedoras de bienes y servicios para la minería. Traen consigo una oferta que cumple con estándares internacionales, de calidad y con altos grados de innovación.

El objetivo de esta edición de la rueda de negocios es facilitar el desarrollo de negocios y alianzas estratégicas entre empresas mineras de ambos países.

El encuentro, al que han sido convocadas exclusivamente las más importantes mineras del país, es liderado por el Departamento Económico de la Embajada de Chile en Perú –ProChile-, adquiere relevancia por el potencial minero que poseen ambos países; en conjunto se consolidan como el hub minero de la región. Los organizadores consideran la actividad como clave para el posicionamiento y la profundización de las relaciones comerciales entre ambos países.

Según Héctor Echeverría, Agregado Comercial de Chile en Perú “nuestra meta es afianzar estas alianzas y desarrollarlas aún más. El Perú se ha posicionado como un mercado muy estratégico para Chile, de la misma forma que para este país lo es Chile. En los últimos años ProChile ha llevado a cabo un plan de internacionalización de sus proveedores mineros, y Perú se ha consolidado como el principal destino, llegando en 2016 a representar el 45% del total de sus exportaciones sectoriales”.

Este martes 28 de Noviembre se llevará a cabo el Encuentro de Proveedores Perú Chile
Este martes 28 de Noviembre se llevará a cabo el Encuentro de Proveedores Perú Chile

Dentro de la oferta de las empresas chilenas destacan los proveedores de servicios de diseños y construcción de plantas de tratamientos de aguas, de puestas en marcha de sistemas eléctricos para proyectos de ingeniería, fabricación de partes y piezas en acero de alta calidad, equipos de filtración, proveedora de bordes catódicos y aisladores anódicos para electro obtención y electro refinación; mantención de equipos auxiliares, servicios de estimación de recursos y reservas mineras, entre muchos otros.

Durante el evento, la delegación de empresas chilenas compartirá experiencias con sus contrapartes locales, así como también tendrán el espacio de exhibir y dar a conocer los avances en el desarrollo del sector minero chileno. Además será el espacio ideal para exponer las propuestas y alternativas para alianzas estratégicas entre ambos países, desde el sector.

Como parte del evento, se pretende plantear a empresarios y autoridades locales asistentes, los nuevos desafíos y planes de incremento en la producción de las principales mineras, tanto públicas como privadas.

Son 15 las empresas proveedoras que vienen de Chile para participar en este evento:

-CDH Ingeniería LTDA.
-Electrical Mechanical Services Limitada.
– Industria Metalmecanica Metal Tools LTDA
– Ecomining Tecnologies Limitada
-Servicios Ecos Limitada
– Refining Tecnologies LTDA
-Sociedad Fuelles Limitada
-CADETECH S.A
-MARTINIC Ingeniería y Servicios LTDA
– Reliper Comercial LTDA
– Mine Partner Limitada
-Core Mining Asesorias LTDA
– Innovex Tecnologías LTDA
– SATTEL Chile Limitada
– Sociedad Comercial Geocronos LTDA

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.