El presidente Kuczynski reiteró que está muy interesado en la modernización del puerto de Salaverry.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, resaltó este viernes,  que la modernización del puerto de Salaverry beneficiará a las regiones norteñas con las exportaciones que se realicen desde dicho  desde el referido terminal ubicado en la región La Libertad.

«Este será un puerto multipropósito, para la agroexportación, para la importación de granos, de autos, para la exportación de todo lo que podamos exportar», afirmó el mandatario tras reunirse con representantes de gremios de pescadores y de agroexportadores del puerto de Salaverry.

En tal sentido, Kuczynski reiteró su interés en que este proyecto de modernización se haga realidad. «Quiero dejar bien claro que sí es un puerto agroexportador, sí habrá contenedores, sí estarán los trabajadores, ustedes pueden estar seguros de que yo estoy muy interesado en esto, quiero que salga adelante», expresó.

Acto seguido, aseguró que  el proceso de modernización se ha organizado de manera absolutamente transparente y que su financiación no tendrá ningún problema.

Jefe de Estado da inicio de Operaciones de distribución de Gas Natural en Trujillo.

PUERTO DE CHANCHAY

Del mismo modo, el jefe de Estado confirmó que ya está en desarrollado un proyecto para la modernización del puerto de Chanchay (situado en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, departamento de Lima), que dará otra salida a toda la zona central del país.

«Hay un grupo chino que está listo a financiar este proyecto de 1,400 millones de dólares, es inmenso. Asimismo, estamos viendo un posible puerto en la parte sur de la bahía de Chimbote, que tiene un calado natural muy profundo de 15 y 16 metros», detalló.

DEBES SABER QUE…

El proyecto de modernización del puerto de Salaverry demandará una inversión de S/ 200 millones y beneficiará a cerca de 2 millones de personas de manera directa, y a más de 4 millones de manera indirecta.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.