Alan García le dijo al presidente Kuczynski que nadie puede escudarse en privilegios

El exmandatario Alan García Pérez (1985-1990 y 2006-2011) manifestó que a diferencia del actual presidente de la República,  Pedro Pablo Kuczynski, él si asistiría a la Comisión Lava Jato para responder temas como el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht y que por lo tanto, no se escudaría en privilegios.

“Yo no le doy lecciones a nadie, pero si me tocara ser a mi presidente en este momento y tuviera que responder por algo, estén seguros que asistiría. La dimensión de este escándalo continental, es tan grande que nadie puede escudarse en algún privilegio”, enfatizó a su llegada al Congreso de la República.

Acto seguido, el líder aprista volvió a reiterar que sí acudiría (a la Comisión Lava Jato del Legislativo), pues “hay que darle tranquilidad, seguridad, que la población vuelva a confiar en algunos de sus personeros políticos. Yo sí vendría”, aseguró.

Como sabemos, días atrás, el presidente Kuczynski, resaltó que constitucionalmente no estaba obligado a comparecer ante ninguna comisión investigadora durante su mandato y que en todo caso tenía la predisposición de responder a las preguntas sólo por escrito.

«TENGO LAS MANOS Y LA CONCIENCIA LIMPIA»

En otro momento, García  precisó que ante el grupo de trabajo de dirige la parlamentaria Rosa Bartra, detallará (ya lo hizo) el número de veces que tanto Jorge Barata y Marcelo Odebrecht se reunieron públicamente con él en su condición de jefe de Estado. En tal sentido, agregó que él recibía a los empresarios que querían invertir en obras para el beneficio del país.

Finalmente, remarcó antes de entrevistarse con los miembros de la Comisión Lava Jato, que tiene las manos y la conciencia limpia. “Yo tengo las manos limpias, la conciencia limpia y no vengo a lecciones a nadie, no vengo a atacar a nadie. Si alguien se dejó convencer o se dejó comprar es su conciencia, que responda ante las justicia y ante Dios”, señaló.

Cabe informar que el ex gobernante aprista ha sido citado al Parlamento para responder  sobre su intervención y participación en el proyecto del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, tramos 1 y 2, que se ejecutó durante su segundo periodo presidencial.

Foto: PERÚ 21.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.