Feriado largo de fin de año se extenderá hasta el 2 de enero
Feriado largo de fin de año se extenderá hasta el 2 de enero

El 1 y 2 de enero del 2018, así como el domingo 31 de enero del 2017, serán días feriado no laborables según un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Perúano.

De esta manera se confirma que para fin de año y comienzos del próximo habrá un nuevo feriado largo que no terminará el lunes primero sino el martes dos de enero.

Así lo indica el Decreto Supremo 001-2017-PCM, que ha sido publicado en el diario oficial El Peruano y es una norma que rige para trabajadores del sector público pero que también puede incluir al sector privado.

Según la norma, estos días no laborables son propicios para la “práctica de turismo interno”. Las personas podrán disfrutar del sábado, domingo, lunes y martes como feriado largo.

Se debe precisar que las horas no trabajadas en los días no laborables tendrán que ser compensadas “en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública”.

Como se mencionó anteriormente, la norma también puede incluir al sector privado pero a través de un “acuerdo entre el empleador y sus trabajadores”. Se deberá establecer la manera en que se recuperará las horas no laboradas.

Excesos alimenticios: ¡Evítalos en estas fiestas de fin de año!

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.