El presidente de la República, Pedro Pablo (), aseguró esta noche sentirse capacitado moral y éticamente para seguir gobernando, pues no ha cometido nunca ningún acto de corrupción.

El jefe del subrayó también que nunca ha promovido ninguna negociación incompatible y descartó haber negociado algo ilegal con la empresa Odebrecht, y con ninguna otra empresa.

Totalmente (me siento capacitado para gobernar) No estoy acusado de nada durante este gobierno y cuando fui y primer no promoví contratos con nadie”, manifestó en la entrevista que concedió esta noche a en .

Según dijo, fue accionista de algunas , pero no las gestionó, por lo cual no tuvo injerencia en la suscripción de contratos.

“No hay ninguna negociación incompatible, no negocié nada, soy accionista, pero no gestiono, no firme ningún contrato, ni le pedí a nadie que haga contratos”, manifestó.

Al ser consultado sobre por qué recibió dividendos de esas , manifestó a modo de ejemplo que los accionistas de los bancos no participan en la dirección de los mismos, aunque sí reciben dividendos.

“Yo no contraté con el , soy accionista, no el gestor de la empresa; si tengo una y esta sube de valor, no soy el que la hace subir de valor sino el mercado”, dijo.

en gestión de Toledo

Recordó, además, que cuando culminó sus funciones como de Estado del gobierno de (2001-2006) no hubo un solo cuestionamiento a su desempeño.

El jefe del Estado enfrenta la posibilidad de ser vacado del cargo por permanente incapacidad moral el próximo jueves cuando el debata y vote la moción para tal efecto presentada por un sector de la oposición.

Dicho pedido fue presentado luego de que la empresa informara a la comisión del que depositó más de US$ 700,000 a una de las empresas de .

Para aprobar la vacancia, la oposición necesita de 87 votos a favor.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.