La segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz afirmó que el gobierno continuará con o sin Pedro Pablo Kuczynski.

La segunda vicepresidente de nuestro país, Mercedes Aráoz,  aseguró que si el Congreso opta por la vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski; ella y Martín Vizcarra (primer vicepresidente) terminarán  la gestión gubernamental que fue elegida democráticamente por voto popular hasta el 2021.

“Vamos a asegurarnos de que este gobierno continúe en el poder. El Perú nos eligió a los tres y los dos vicepresidentes vamos a defender nuestro mandato «, afirmó la también jefa del Gabinete Ministerial a Reuters.

SHEPUT: “DEBEMOS CONTEMPLAR  IR A NUEVAS ELECCIONES

Todo lo contrario piensa el parlamentario de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, quien dijo – a su criterio – que Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz deben renunciar a sus cargos de vicepresidentes, para la idea de contemplar nuevas elecciones ante una posible vacancia presidencial.

“Yo sí creo que un escenario a contemplar es que si vacan al presidente, renuncie el primer vicepresidente y la segunda vicepresidenta. En esa situación debemos ir a elecciones generales, ya el pueblo está señalando que se vayan todos para empezar de nuevo”, precisó en entrevista a Canal N.

Tras indicar que  la Constitución Política faculta la figura de nuevas elecciones, Sheput les dejó un mensaje a sus colegas de Fuerza Popular. “(Las elecciones generales) serían en abril y el 28 de julio podría haber un nuevo Congreso y vamos a ver si el fujimorismo vuelve a tener 72 parlamentarios; no llegan ni a 15″, enfatizó.

DEBES RECORDAR…

Este jueves, 21 de diciembre, el Pleno del Congreso de la República decidirá si aprueba o no la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por incapacidad moral permanente.

Foto: Diario PERÚ 21

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.