Martín Vizcarra manifestó su lealtad al presidente Kuczynski.

LEALTAD, según el Diccionario de la Real Academia Española, significa el  “Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien”.

Otra definición de LEALTAD es “Sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien”.

El primer vicepresidente de la República y actual embajador del Perú en Canadá, Martín Vizcarra, llegó este martes a Lima procedente del país norteamericano, y en sus primeras declaraciones a la prensa manifestó toda su lealtad al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien tiene un pedido de vacancia en su contra por parte del Congreso.

“Vamos a tomar contacto directo porque sólo hemos tenido contacto telefónico constante con el presidente de la República, al cual manifiesto toda mi lealtad. Creo que una de las características de las personas que no se debe perder es el concepto y principio de lealtad, lealtad que yo tengo con el presidente de la República y con la plancha que conformo”. enfatizó.

Al ser consultado si le creía al mandatario, Vizcarra respondió que “precisamente  por eso (porque le cree) es que estamos aquí presentes ante el llamado del presidente. Teníamos pasaje para la otra semana, pero el presidente me pidió que retorne y aquí estoy presente para escucharlo y luego para que se aclaren todas las dudas, pero para eso se necesita tiempo”.

Cabe recordar que el presidente Kuczynski se presentará mañana  (jueves 21 de diciembre – 9:00am) ante el Pleno, para hacer uso de su defensa ante el proceso de vacancia que el Legislativo  le abrió por incapacidad moral permanente.

DEBES RECORDAR QUE…

Si el Parlamento opta por la vacancia (se necesita 87 votos), Pedro Pablo Kuczynski dejará de ser el presidente del Perú y el cargo tendrá que ser tomado de inmediato por Martín Vizcarra, en su condición de actual primer vicepresidente de la República.

 

 

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.