27 JUNIO 2017 PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PEDRO PABLO KUCZYNSKI PARTICIPA DE LOS RESULTADOS DEL MEGAOPERATIVO "IMPERTERRITOS 2017" CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DEL INTERIOR CARLOS BASOMBRIO, MINISTRA DE JUSTICIA MARISOL PEREZ TELLO, VICEMINISTROS DE ORDEN INTERNO RUBEN VARGAS YDE SEGURIDAD PUBLICA RICARDO VALDEZ Y EL DIRECTOR DE LA POLICIA NACIONAL GENERAL PNP VICENTE ROMERO Y REPRESENTANTES DEL MINISTERIO PUBLICO

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó, que después de las fiestas dejará dicha cartera tras casi 17 meses de labor. El sociólogo de profesión hizo el anuncio de su alejamiento – vía tweets – , tras sostener esta mañana una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien aceptó su renuncia.

Sobre los motivos de su renuncia, Basombrío no quiso responder a las especulaciones que dicen que no le habría creído al mandatario respecto a las vinculaciones con la empresa brasileña Odebrecht.

Asimismo, el aún titular del MININTER le agradeció al jefe de Estado por todo el apoyo que le dio en este casi año y medio de gestión y se deseó lo mejor para el país, esperando que los problemas se resuelvan en el marco de la Ley.

A continuación, detallo los tweets de Basombrío:

La renuncia de Carlos Basombrío se confirmó después de que el Congreso de la República – con mayoría parlamentaria del partido Fuerza Popular – no lograra los votos necesarios para lograr la vacancia del presidente Kuczynski.

DEBES RECORDAR QUE…

Durante la entrevista televisiva que brindó el domingo pasado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que Carlos Basombrío había renunciado a continuar como  ministro del Interior, pero no le acepto la dimisión.

Foto: Diario El Comercio.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.