El presidente Kuczynski anunció que se vienen cambios en los próximos días.

Luego del susto que pasó por el pedido de vacancia en su contra, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, emitió un pronunciamiento este viernes, en el que remarcó  que llevará adelante los cambios necesarios y que replanteará el camino de la gobernabilidad para no tener un país polarizado.

“Ningún gobierno puede hacer realidad las legítimas aspiraciones de los peruanos  si mantenemos el ambiente polarizado y hostil en el que vivimos hoy.  Lideraré el proceso de cambios. Es importante que replanteemos los términos de la  gobernabilidad del país, No podemos seguir como estamos”, aseguró.

CAMBIOS

En tal sentido, manifestó que deben efectuarse cambios respecto a las relaciones entre los poderes del Estado. “Deben cambiar y deben mantenerse siempre dentro del estricto respeto de la separación de poderes de acuerdo a la elección popular algo que exigiremos con firmeza”, precisó.

Del mismo modo, Kuczynski sostuvo que la forma de conducir su gobierno también debe sufrir modificaciones. “Realizaré una profunda evaluación de estos primeros 17 meses de mandato y les anunciaré los cambios para que el 2018 no sea solo un año de mayor crecimiento sino también un año políticamente distinto reconociendo errores y falencias, y recogiendo lecciones de la experiencia hasta ahora acumulada”. Indicó

DEMOCRACIA DIGNA Y FORTALECIDA

En otro momento, el mandatario abordó el tema de la  vacancia presidencial, puntualizando que lo sucedido anoche en el Congreso demuestra que nuestra democracia permanece en pie,  digna y fortalecida.

“Estuvimos muy cerca de recorrer un camino que hubiese sido profundamente dañino para nuestra convivencia política y nuestra economía”, agregó

Ante esta “nueva oportunidad”, el presidente Kuczynski aseveró que conducirá al país por la senda del desarrollo y del crecimiento. “La confianza que han vuelto a depositar en mí, no será defraudada. Como jefe de Estado llevaré al país por el camino del desarrollo y del crecimiento, promoviendo una mejor calidad de vida para todos; con más oportunidades, mayor seguridad y nuevos empleos”.

Finalmente, el primer gobernante de la Nación reiteró que su pensamiento será siempre tener al Perú unido. “Nada de esto lo conseguiremos sin unirnos, la unión que lamentablemente no tenemos y que yo nunca renunciaré a intentar de construir. Ha llegado el momento de que como país nos demos la oportunidad de una sincera reflexión y de abrir una verdadera nueva etapa”, sentenció.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.