Alberto de Belaunde es a partir de hoy un congresista independiente.

El parlamentario Alberto de Belaunde oficializó,  esta mañana, su renuncia irrevocable a la Bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), tras considerar que el indulto concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al ex mandatario Alberto Fujimori fue de naturaleza política y no humanitaria.

Dada la coyuntura y la manera cómo se tramitó y decidió el indulto y derecho de gracia, queda claro que su naturaleza es política y no humanitaria. Así, se está ignorando el mandato recibido por los ciudadanos en las urnas, y se está yendo en contra de compromisos internacionales a favor de la justicia y la defensa de los derechos humanos”, sostiene de Belaunde de Cárdenas en la carta enviada a Juan Sheput, vocero alterno de PPK.

Asimismo, el ex legislador remarcó que el Ejecutivo (el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la premier Mercedes Aráoz), les aseguró   a los congresistas del oficialismo, que un eventual indulto a Fujimori no sería parte de una negociación política ni de conversaciones para impedir la vacancia presidencial.

“En ningún momento se nos informó que ya se había presentado una solicitud por parte del reo (Alberto Fujimori), y que ésta venía siendo tramitada con inusitada rapidez. Fue en esa condiciones que los congresistas oficialistas procedimos a dialogar y a buscar consensos con otras bancadas para asegurar el respeto a la institucionalidad democrática”, explicó.

Además, De Belaunde deja en claro en su misiva,  que sobre la base de la buena fe y el respeto mutuo, procuró cumplir su función de congresista del partido de gobierno con entrega y compromiso.

“Lo ocurrido (en referencia al tema del indulto) quiebra la necesaria relación de confianza que un congresista oficialista debe tener con el gobierno al cual apoya y hace imposible poder seguir cumpliendo con las labores propias que ese rol implica. Estaré siempre agradecido por la oportunidad brindada por Peruanos Por el Kambio”. Agregó.

https://twitter.com/AlbertoBelaunde/status/945684582187323392

DEBES SABER QUE…

Minutos después de conocerse el indulto a Alberto Fujimori, el congresista Alberto de Belaunde decidió renunciar a la bancada tras lamentar – a través de un tweet – la decisión tomada por el presidente Kuczynski.

https://twitter.com/AlbertoBelaunde/status/945084977565306880

A esta renuncia, se sumarían las de sus colegas Gino Costa y  Vicente Zeballos, éste último principal vocero de la bancada PPK.

Foto: Diario Perú 21.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.