Alberto Fujimori tras indulto: “Apoyaré el llamado de Kuczynski a la reconciliación”

Síguenos en

Desde la Clínica Centenario Peruano Japonesa, el ex mandatario (1990-2000) agradeció al presidente Pedro Pablo  Kuczynski por haberle concedido el en vísperas de navidad.

Tras catalogar  como un “paso complejo” la decisión del actual jefe de Estado, el líder histórico del fujimorismo aseguró que apoyará el llamado a  la entre los peruanos. “No puedo dejar de expresar mi profunda gratitud por el paso complejo que ha tomado el presidente, que me compromete a su vez en esta nueva etapa que se abre en mi vida para apoyar decididamente su llamado a la reconciliación. Muchas gracias presidente Kuczynski por este gesto magnánimo que me ha reconfortado”, remarcó a través de un video publicado en sus redes sociales.

Fujimori inició su breve discurso señalando que la noticia de su  indulto lo sorprendió en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro hospitalario, ubicado en Pueblo Libre. “Como comprenderán, esto me ha producido un fuerte impacto en el que se mezclan sentimientos de extrema alegría y al mismo tiempo pesares”, precisó.

Además, el expresidente pidió perdón a todos los peruanos que se sintieron  defraudados durante su gobierno. “Soy consciente que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidos,  pero reconozco que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón”, puntualizó.

DEBES SABER QUE…

El indulto concedido por Kuczynski a Alberto Fujimori ha generado marchas en contra de la decisión, críticas de partidos opositores  y hasta renuncias de congresistas de la bancada de gobierno como Alberto de Belaunde, Gino Costa y el principal vocero Vicente Zeballos (hasta el momento, sólo el primero de los mencionados ha oficializado su alejamiento).

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

uno + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.