El general PNP en retiró, Vicente Romero, asumió las funciones de Ministro del Interior.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento esta tarde, al nuevo ministro del Interior, el general PNP (r) Vicente Romero Fernández, quien reemplazará en el cargo al renunciante Carlos Basombrío.

El nuevo titular del MININTER, se desempeñó como director de la Policía Nacional del Perú entre agosto de 2015 y septiembre de 2017. Anteriormente, había jefaturado la Dirección Ejecutiva Antidrogas (DIRANDRO) entre 2013 y 2014.

Asimismo, Romero es especialista en orden interno, gestión pública y proyectos de inversión. Además de ser analista de inteligencia, es licenciado en Administración.

Es importante mencionar que,  luego de seis años, un efectivo policial asume la cartera del Interior. El último policía  en ocupar dicho cargo fue el también general en situación de retiro, Miguel Hidalgo (23 de noviembre de 2010 al 28 de julio de 2011).

DEBES SABER QUE…

Carlos Basombrío renunció como titular del Mininter tras hacerse público las presuntas vinculaciones  entre Odebrecht  y la empresa Westfield Capital, de propiedad del presidente Kuczynski.

El jefe de Estado aceptó la renuncia varios días después y tras no prosperar la vacancia en su contra

Foto: Agencia Andina.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Se busca: recompensa por estos 20 denunciados por feminicidio

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.