Gilbert Violeta asumió la vocería principal del partido oficialista en el Congreso.

La bancada parlamentaria de Peruanos Por el Kambio (PPK) decidió por unanimidad elegir a Gilbert Violeta como su vocero oficial y como alternos a Salvador Heresi y Juan Sheput., respectivamente.

Al respecto, el congresista Sheput aseguró que la medida adoptada representa un respaldo político al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Creo que esta es una decisión fundamental pues permite graficar el respaldo del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) en la persona del presidente del mismo (Violeta) y del Secretario General (Heresi)», detalló.

Por su parte, Violeta ratificó que la bancada seguirá apoyando la gestión del Ejecutivo. “Más allá de que haya un cambio de vocería como era lógico y previsible para estos días, como bancada hemos dado nuestro absoluto respaldo al presidente Kuczynski, al gobierno en general y, desde esa perspectiva, esta bancada se pone al servicio para seguir trabajando por el bien del país”, expresó.

Además, el nuevo vocero oficial de PPK informó que la próxima semana la bancada tendrá una reunión para ver el tema de los legisladores que asumirían funciones en las comisiones del Congreso.

“El jueves (4 de enero), tendremos una reunión como bancada, con un informe ya detallado porque probablemente haya que hacer cambios a nivel de las comisiones en relación a las que estaban a cargo de los congresistas que han dejado la bancada”, puntualizó.

https://twitter.com/PPKbancada/status/946414672294629377

DEBES RECORDAR QUE…

A raíz del indulto concedido por el presidente Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori, renunciaron a la bancada oficialista, los parlamentarios Vicente Zeballos (vocero principal), Gino Costa y Alberto de Belaunde.

Foto: Agencia Andina

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.