Oprah Winfrey evalúa postularse para presidenta de los EE.UU. según CNN
Oprah Winfrey evalúa postularse para presidenta de los EE.UU. según CNN

Oprah Winfrey, la recordada conductora del talk show más popular de los Estados Unidos, está «pensando activamente» en postularse a la presidencia de su país el año 2020.

Según confirman fuentes de CNN, allegados a la estrella de la televisión pidieron el anonimato pero revelaron el dato a raíz del extraordinario discurso de Winfrey en la premiación de los Globos de Oro el domingo por la noche.

Algunos de los confidentes de Winfrey en privado le han pedido que desista, otra que se organice y entre a la política de una vez, no obstante las fuentes de CNN señalaron que Oprah Winfrey aún no toma una decisión.

Un representante de Winfrey no respondió de inmediato a una solicitud de CNN para entrevista. La carrera demócrata por la presidencia no comenzará oficialmente hasta después de las elecciones internas de 2018, pero muchos candidatos potenciales ya están luchando por un puesto y realizando viajes a Iowa.

«Winfrey for president (Oprah Winfrey para presidente)», fue la comidilla del mundo del entretenimiento después de que ella aceptara el Premio Cecil B. DeMille Award en la gala de los Globo de Oro.

Lo destacado de su discurso fue el movimiento #MeToo, pero su mensaje de esperanza «un nuevo día está en el horizonte» se sintió como un grito de campaña.

Muchas celebridades y espectadores de tendencias liberales ciertamente la escucharon de esa manera y eso pudo haber sido exactamente lo que Winfrey quería.

Como algunos estrategas políticos han señalado el año pasado, su fama y riqueza podrían convertirla en una candidata formidable del Partido Demócrata. Pero los conocedores también tienen sus dudas: ¿los estadounidenses realmente elegirían una estrella de televisión como presidente dos veces seguidas?

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.