Feminicidio de Vilma Cruz
Feminicidio de Vilma Cruz

Era buscado intensamente por la Policía y finalmente fue detenido el presunto asesino de la cantante folklórica Vilma Cruz Pinedo,»Princesita de Marañón».

Como se recuerda el cuerpo de la joven fue encontrado dentro de una maleta en una pendiente de la Variante de Pasamayo el pasado 8 de enero.

Según informó la autoridad policial, Franklin Edinzon Cotrina Tirado -presunto feminicida– ha caído a las 12:45 pm en la Vía de Evitamiento luego que abandonó su domicilio.

Según el diario Correo, la Policía Nacional verificó que el presunto feminicida, borró varias fotos de su cuenta de Facebook en las últimas horas, incluso imágenes de otras mujeres a las que fotografiaba.

Además se investigan pistas y registros que dejó este personaje y que lo relacionarían con el crimen de la cantante que desapareció en octubre del 2017 y cuyo cadáver fue encontrado el 8 de enero.

Vilma Cruz Pinedo,
Vilma Cruz Pinedo, «Princesita de Marañón».

VARIAS VERSIONES

En tanto América Noticias difundió un documento de la Policía Nacional señala que la muerte de Vilma Cruz Pinedo estaría asociada al delito contra la vida el cuerpo y la salud – feminicidio”.

Las contradicciones en que incurrió el presunto feminicida Franklin Cotrina fueron varias, por ejemplo, el presunto feminicida le pidió a una testigo que cambie su versión, y que le diga a la Policía que él no había acudido a un centro fotográfico acompañado de Vilma Cruz, pues si mantenía esa versión y ella no aparecía, “le iban a echar la culpa” de la situación.

En ese sentido Cotrina había explicado a los familiares de Vilma Cruz que el día de su desaparición, ambos no se habían visto.

Cotrina además le pidió disculpas a su amigo por haber declarado ante la Policía que había concurrido en horas de la noche a su domicilio, el 11 de octubre de 2017, cuando desapareció su enamorada Vilma Cruz. Lo cierto, es que ese encuentro, nunca ocurrió.

El joven también cambió su versión cuando le dijo primero a los familiares de Vilma Cruz que la había dejado en un parque, y luego aseguró que la vio por última vez en la primera cuadra de la Av. Brasil, cuando bajó de un vehículo del cual no recordaba los detalles.

Vilma Cruz Pinedo,
Vilma Cruz Pinedo, «Princesita de Marañón».

LEA TAMBIÉN: Policía dará recompensa a quien ubique a estos 20 denunciados por feminicidio

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.