Las impactantes imágenes de Marte que divulgó la NASA en Twitter [VIDEO]

Síguenos en

La NASA impactó esta semana al publicar nuevas imágenes del planeta Marte tomadas por el robot Curiosity. Las tomas sorprenden por su claridad y similitud con la superficie de la Tierra.

Sin embargo, no son las imágenes a las que no tiene habituado el robot, se trata de las imágenes panorámicas nunca vistas dentro del cráter Gale, cuyo diámetro es de 154 kilómetros.

La cámara Mast del , o Mastcam, tomó las imágenes panorámicas hace tres meses, según ha informado la NASA. Las espectaculares imágenes muestran el recorrido del Curiosity a lo largo de los 50 kilómetros que ha realizado desde que aterrizara en el año 2012. ”

A pesar de que el Curiosity ha estado subiendo constantemente durante cinco años, esta es la primera vez que podemos mirar hacia atrás y ver toda la misión debajo de nosotros”, dijo el científico del proyecto Curiosity, Ashwin Vasavada, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

“Desde nuestra posición en Vera Rubin Ridge, las vastas llanuras del suelo del cráter se extienden hasta la espectacular cadena montañosa que forma el borde norte de cráter Gale”, indicó.

El robot fotografió la escena poco antes del solsticio de invierno del norte de , una temporada de cielos despejados, obteniendo una vista nítida de los detalles.

El sitio desde el que se tomaron estas imágenes se encuentra a 1.073 pies (327 metros) de altura sobre el lugar de aterrizaje de Curiosity.

Tras recibirlas, la Agencia Espacial estadounidense las unió para crear una imagen completa. Se ajustó también la tonalidad para que las formaciones montañosas y las rocas que aparecen en el vídeo lo hicieran tal y como se verían con la luz de .

Desde que salió de ese sitio, el rover ha subido otros 85 pies (26 metros) de altura.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

cinco × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.