La premier Aráoz defendió una vez más al presidente Kuczynski.

“A los presidentes no se les dan ultimátums”, enfatizó hoy en Piura, la premier Mercedes Aráoz, en respuesta a la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, que busca reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski con el propósito de que éste responda sobre su presunta vinculación con la empresa brasileña Odebrecht.

“Esto no es una guerra, la verdad que me parecen formas bien desatinadas (en referencia a los constantes pedidos del grupo liderado por la parlamentaria Rosa Bartra). El presidente le va a contestar a la comisión en su momento, como él se ha comprometido. Nadie está negándose a dar toda la información”, puntualizó.

Sobre la decisión del Ministerio Público, de no incluir preguntas sobre el presidente Kuczynski en el interrogatorio que se le hará al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, la también segunda vicepresidenta de la Republica afirmó que no hay temor y que lo mejor es que el hoy colaborador eficaz declare todo para que se sepa que el dignatario peruano no es corrupto.

“Nadie tiene temor, al contrario queremos que declare el señor Barata, será lo mejor para el país, que se esclarezca esto, y se sepa que no hay ningún tema de corrupción de parte del señor presidente Kuczynski”, indicó.

Asimismo, Aráoz calificó como “sesgadas” las preguntas que la Comisión Lava Jato remitió a los fiscales Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez, que se reunirán con Jorge Barata el 27 y 28 de febrero, con el objetivo de que responda preguntas en torno a la investigación que se realiza por presunto lavado de activos el ex mandatario, Ollanta Humala, y a la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, respectivamente.

“Llama la atención las preguntas que hacen, totalmente sesgadas, mandan una serie de preguntas a los fiscales con sesgo que llama la atención. Casi, casi dicen, acuse usted señor al señor Kuczynski. Eso me parece un exceso”, resaltó.

Finalmente y tras inspeccionar las obras de la Reconstrucción Con Cambios en la ciudad norteña, la jefa del Gabinete, defendió la gestión del Ejecutivo. “Dicen que el presidente (Kuczynski) no es capaz, pero son mentiras, El presidente está trabajando por el país con todos sus ministros y nosotros no somos unos incapaces como dicen algunos señores. Estamos dedicados a hacer obras”, afirmó.

DEBES SABER QUE…

Días antes del debate de la vacancia presidencial (llevado a cabo el 21 de diciembre del año pasado), el jefe de Estado «decidió» reunirse a la Comisión Lava Jato, con el fin de que explique el vínculo de su empresa Westfield Capital con Odebrecht, hecho que no ha ocurrido hasta el día de hoy.

El interrogatorio de los fiscales Germán Juárez Atoche y José Domingo Pérez al brasileño Jorge Barata es por lavados de activos y en ese tema sólo están implicados Ollanta Humala y Keiko Fujimori. No obstante si Barata decide hablar por cuenta propia de Pedro Pablo Kuczynski, Alan García u otro personaje, podrían hacerle repreguntas.

El fiscal Hamilton Castro investiga los temas de corrupción y, por lo tanto, es él quien debe solicitar interrogar a Jorge Barata para preguntarle si existió algún vínculo del presidente Kuczynski con Odebrecht.

Foto: Prensa PCM.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.