La premier Aráoz afirmó que el Ejecutivo no interfiere en las decisiones de la Fiscalía

Contradicción?  Pese a afirmar en primera instancia que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, brindará PRONTO sus declaraciones a la Comisión Lava Jato, la premier Mercedes Aráoz, precisó luego, que el mandatario tendrá SUS TIEMPOS para hacerlo en el momento que él crea oportuno.

“Lo va a hacer pronto. El presidente (Kuczynski) está dispuesto a dar todas sus declaraciones a (la Comisión) Lava Jato. El lunes y el martes estamos en el Gabinete Binacional con Colombia, entonces hay que considerar las fechas que el Congreso las conoce porque nos ha dado la autorización del permiso de viaje. El presidente está dispuesto a dar sus declaraciones en el momento que él lo considere oportuno”, señaló la jefa del Gabinete en el Agustino, distrito donde inauguró la línea Aló MAC 1800.

Como se recuerda, la Comisión Lava Jato del Congreso de la República que preside la parlamentaria Rosa María Bartra busca interrogar desde el año pasado a Kuczynski, por  sus supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, investigada por actos de corrupción.

En otro momento, Aráoz puntualizó que el Ejecutivo no tiene nada que ver en la decisión del Ministerio Público, de no incluir preguntas sobre el presidente Kuczynski (y además Alan García) en el interrogatorio que le hará en Brasil  – el 27 y 28 de febrero – al   exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

“Les puedo asegurar que nosotros (el gobierno) no interferimos en las decisiones de la Fiscalía. De las conversaciones que hemos escuchado, nosotros también esperaríamos que también pregunten sobre todos los temas que hay en investigación, pero son decisiones que son de los fiscales y nosotros no nos vamos a meter en los temas de la Fiscalía”, indicó

Finalmente, sobre la absurda ley (llamada “pulpín fujimorista” o del esclavo juvenil”) impulsada por la congresista Rosa María Bartra – que plantea que los estudiantes de centros o institutos técnicos realicen prácticas no remunerativas hasta por un plazo de 448 horas distribuidas en un periodo máximo de tres años, – la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) manifestó que merece un mayor debate porque hay elementos que no han sido tomados en cuenta.

“Yo creo que debe haber algún grado de remuneración, una propina, seguro social o algún mecanismo de aseguramiento que tenga el estudiante para no llevar esto a una mayor informalidad”, añadió.

DEBES SABER QUE…

La línea Aló MAC 1800 permitirá a la población gestionar su cita para conseguir su pasaporte electrónico, así como los trámites con el RENIEC, además de obtener información de los trámites de las entidades públicas más demandados a nivel nacional.

Este canal atenderá las 24 horas, los siete días de la semana y también en idioma quechua.

Foto: Prensa PCM.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.