El ministro Ferreyros indicó que el acuerdo comercial CPTPP beneficiará a las pymes.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, suscribió el acuerdo comercial CPTPP junto a sus homólogos Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Para el titular del Mincetur, el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (o simplemente CPTPP, por sus siglas en inglés), representa el convenio comercial más importante del mundo

“El CPTPP es el acuerdo comercial con mayor trascendencia en el orbe y abarca a 11 de las economías más significativas y dinámicas del mundo. De esta manera, el Perú se posiciona estratégicamente dentro de la región de Asia Pacífico, integrándose, principalmente, a las cadenas regionales y globales de valor”, subrayó tras la rúbrica efectuada ayer en Chile.

Asimismo, Ferreyros precisó que este tratado entrará recién en vigencia cuando al menos seis países miembros finiquiten los procedimientos internos que corresponden al proceso de rectificación.

Este acuerdo promoverá la inversión y el comercio de servicios entre el Perú y los otros países socios. Además, se eliminará las restricciones para el ingreso temporal de profesionales y técnicos peruanos a estos mercados, y se establecerá mecanismos para que las PYMEs puedan aprovechar las oportunidades que genere el Tratado.

DEBES SABER QUE…

Con el CPTPP, el Perú tendrá acceso preferencial a un mercado de alto poder adquisitivo (que asciende a 463 millones de personas), siendo el PBI per cápita promedio de 22 mil dólares (el doble del PBI per cápita del mundo, en 2016).

Foto: Prensa del MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.