El presidente Kuczynski aseguró que las exportaciones de servicios se incrementarán.

En una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, el  presidente de la República, , suscribió hoy, la Ley de Fomento al de , el cual, brindará a la exportación de el mismo tratamiento que hoy tienen los bienes, al  no estar gravado con el Impuesto General a las Ventas (IGV).

“Será muy beneficioso para el país, ya que el sector tiene  un inmenso potencial en de ingeniería, consultoría, software y ”, afirmó.

En esa línea, el jefe de Estado sostuvo que la mencionada norma potenciará el tema de los turísticos. “En España este año van a llegar a 80 millones de turistas, nosotros estamos en tres y medio, tenemos que llegar a 7 millones al final del gobierno, que es nada al lado de lo que los grandes destinos turísticos reciben, hay mucho trabajo, esto nos va a facilitar la tarea, necesitamos hacer muchísimas cosas, lo tenemos muy claro”, indicó.

En lo que respecta al sector , se conoció que este dispositivo permitirá transparentar las operaciones de despacho internacional a través del Registro de Exportadores de Servicios, ya que se podrá disponer de una mayor desagregación de la actividad exportadora: destino de las , montos de exportación, generación empleo, entre otros.

Además, La Ley de Fomento al de Servicios busca también la liberación de todos aquellos que son brindados por una empresa peruana a otra extranjera y que su aprovechamiento sea en el exterior, con el propósito de que se  internacionalicen nuevas actividades relacionadas a la innovación.

DEBES SABER QUE…

Las de Servicios representan el 15% de la generación de divisas para el país. El año 2016 se exportaron US$ 6.312 millones.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.