Sin decir nombres, el presidente Kuczynski acusó la presencia de traidores que no lo dejan trabajar.

Desde Puno, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que el nuevo intento de vacancia en su contra que pretenden hacer los parlamentarios sólo pone en ridículo al Perú en un momento en que se aproxima la VIII Cumbre de Las Américas.

“Estamos poniendo en ridículo al Perú porque los congresistas están diciendo: Botamos al presidente que está trabajando, cuando van a venir 35 presidentes de América, el 14 de abril, al Perú para la Cumbre de las Américas, quieren botarme después de eso para no aparecer mal. Porque saben que esto está mal, está muy mal», señaló.

Además, el dignatario afirmó – sin dar nombres – que hay traidores que no le dejan trabajar. «Yo no dejare que traidores, yo no digo quién, (pero) que me dejen trabajar, eso es lo único que pido: que me dejen trabajar», remarcó.

Del mismo modo, reiteró enfáticamente que no renunciará a la presidencia y que se defenderá como la primera vez que quisieron vacarlo. «Se están encubriendo otras cosas, yo me voy a defender y no renunciaré, ¡No renunciaré!», expresó.

En otro momento, el jefe de Estado pidió el apoyo de los pobladores puneños. «Les pido (que) manden un mensaje al Congreso: ¡Déjenme trabajar! Ya hicieron hace tres meses un pedido de vacancia que no prosperó, y ahora lo vuelven a plantear sin una coma más de nueva información», manifestó.

Finalmente, cerró el tema de la vacancia, sosteniendo que su conciencia está limpia «No he hecho nada ¡Nada! Si me muero hoy San Pedro recibirá allá arriba, y me dirá Pedro Pablo, tú has actuado bien, yo lo sé. Mi conciencia está limpia”, puntualizó.

ACTIVIDAD EN PUNO

Kuczynski anunció esta mañana en Puno la declaratoria de interés para la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), a través de las cuales se descontaminará el Lago Titicaca.

«Desde la campaña del 2011, en la campaña del 2016 y ahora en la Presidencia vengo empujando este proyecto de limpieza del agua. Queremos que el lago Titicaca esté limpio y que el agua que vaya a Bolivia también sea limpiecita. Eso nos va a ayudar a promover el turismo, a promover a Puno como un gran centro de la cultura aymara», detalló.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Video: TV Noticias.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.