Mincetur, Perú, Eduardo Ferreyros, Exportaciones, Mensaje a la Nación, Pedro Pablo Kuczynski

Tras el Mensaje a la Nación pronunciado por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski; el titular de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, ratificó lo señalado por el dignatario, el 28 de julio, sobre el heho,  de que nuestras exportaciones acumularon 12 meses consecutivos de superávit, lo que muestra que este sector impulsa el desarrollo económico del país.

Además, reveló que en el primer semestre del año en curso, los envíos internacionales consilidaron una facturación de US$ 19 657 millones, lo que permitió una progresión de 25% respecto a similar periodo del 2016.

“El crecimiento de las exportaciones, en los primeros seis meses del 2017,  fue impulsado por los negocios pesqueros (tradicionales como la harina de pescado y no tradicionales como la pota),  los negocios agroindustriales (uva, arándanos, palta y otros), y la exportación de minerales (cobre y zinc)”, detalló el ministro Ferreyros.

Por otro lado, resaltó el importante papel que cumple su cartera, en el tema de negociaciones comerciales con diversos países, con el propósito de diversificar la oferta exportable peruana de productos con valor agregado.

Seguimos con la política de Estado de apertura comercial. Por ello, hemos iniciado  negociaciones comerciales con Australia y  la India. Asimismo, hemos puesto en vigencia el TLC con Honduras. Recordemos, también que venimos fortaleciendo la Alianza del Pacífico”, refirió.

Foto: MINCETUR.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.