Los ministros de Comercio exterior de Perú y Australia, Eduardo Ferreyros y Steven Ciobo, respectivamente; firmaron el TLC.

Los gobiernos de Perú y Australia suscribieron en Camberra un Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual permitirá que el 96% de nuestras exportaciones ingresen al país oceánico libre de arancel desde su entrada en vigencia.

“Este acuerdo nos acercará aún más a uno de los mercados más importantes de la región Asia Pacífico y cuyos habitantes tienen un gran poder adquisitivo. Estoy seguro que este tratado brindará grandes oportunidades para nuestros exportadores de bienes y de servicios”, manifestó el titular de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, quien firmó el documento en el Parlamento Australiano con el el ministro de Comercio, Inversión y Turismo de Australia, Steven Ciobo.

Según Ferreyros, “el acuerdo comercial entre Perú y Australia es hasta el momento el más ambicioso acuerdo bilateral firmado por nuestro país”

PRODUCTOS POTENCIALES

La máxima autoridad del MINCETUR, detalló que los productos peruanos que tienen mayor potencial para ser exportados al mercado australiano son las paltas, uvas frescas, arándanos, quinua, camarones y langostinos congelados, y preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales, artículos de alpaca, polos, camisetas de algodón, camisas, insumos químicos, equipo para construcción, manufacturas de hierro y acero, manufacturas de zinc, entre otros.

Por otro lado, precisó que el acuerdo beneficiará a las PYMEs con la búsqueda y aprovechamiento de oportunidades de negocios. Además, se garantizará que los  procedimientos sanitarios y fitosanitarios sean transparentes y eficientes e impulsará el comercio de servicios y la movilidad de personas de negocios.

Cabe indicar que la firma del TLC se celebró luego de la suscripción de la Declaración Conjunta entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, quienes, junto a los ministros de comercio de ambos países, anunciaron la culminación de las negociaciones comerciales en noviembre pasado, en Vietnam, durante las reuniones de APEC.

DEBES SABER QUE…

Al cuarto año de vigencia del convenio, casi la totalidad de productos peruanos ingresaran a territorio australiano sin pagar impuesto.

Foto: MINCETUR

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.