El presidente Kuczynski afirmo que respondió a tosas las interrogantes planteadas por la Comisión Lava Jato.

Por más de 7 horas, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respondió a las interrogantes de los miembros de la Comisión Lava Jato, quienes acudieron a Palacio de Gobierno en la mañana para preguntarle sobre sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Al culminar la reunión, el jefe de Estado se pronunció vía su cuenta oficial de twitter para asegurar que respondió a todas las preguntas formuladas por el grupo liderado por la congresista fujimorista Rosa María Bartra y para recalcar que siempre estará llano a colaborar con toda investigación.

“Con apertura democrática y transparencia respondí a todas las interrogantes de la comisión Lava Jato. Estoy dispuesto y siempre lo estaré a colaborar en las investigaciones con la plena convicción que no cometí actos indebidos durante mi ejercicio profesional, ni antes ni ahora”, escribió.

BARTRA: “NO HAY LIMITACIÓN PARA VOTAR A FAVOR O EN CONTRA DE LA VACANCIA”

En declaraciones a la prensa, la legisladora Bartra afirmó que el mandatario respondió a todas las preguntas formuladas, pese a que sus abogados y asesores plantearon objeciones a las interrogantes durante la diligencia privada,

Señaló además que los integrantes de la Comisión Lava Jato cumplen una función investigadora que es muy aparte de sus derechos como congresistas. En tal sentido, Bartra remarcó que tienen derecho a votar a favor o en contra de la vacancia presidencial y en su caso, la decisión pasará por lo que acuerde su partido Fuerza Popular.

El día de hoy, mientras interrogábamos, somos miembros de la comisión investigadora, esto no significa ninguna limitación con el ejercicio de nuestros demás derechos, opinar, por ejemplo, o votar como corresponde en una sesión tan importante”, precisó.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.