Tips para evitar que hackeen el celular
Tips para evitar que hackeen el celular

La importancia de la privacidad e intimidad en internet es actualmente uno de los pilares por las cuales diversas compañías, que ofrecen el servicio celular en smartphones, brindan protección a un alto costo monetario, sin embargo, existen otras alternativas para proteger la información que uno maneja dentro de sus aparatos telefónicos.

Por ello, YouBot brindará 4 sencillos pasos para proteger el celular de los hackers.

1. Evitar las contraseñas poco seguras, no es seguro colocar el nombre de la mascota, fecha de nacimiento o el nombre propio porque estas claves son fáciles de detectar ante un posible hacker. Es recomendable crear contraseñas complejas de más de ocho dígitos y no compartir la clave de seguridad con nadie.

2. Colocar la verificación en dos pasos, algunos servicios como Gmail, WhatsApp o Facebook permiten marcar la opción de doble verificación y es una excelente manera de reforzar la seguridad de un celular. YouBot nos indica cómo funciona esta opción de seguridad online: el usuario digita una primera contraseña y automáticamente envían a tu teléfono a través de un mensaje de texto otra contraseña que se debe introducir. Esta sólo se activa cada vez que se accede a la aplicación desde un computador o teléfono no acreditado anteriormente.

3. Actualizar el sistema, es importante mantener los software actualizados para manejar la seguridad de los teléfonos. Diversas actualizaciones tienen mejoras continuas en sus sistemas de seguridad que harán que la información esté más segura frente a los piratas informales.
4. No abrir correos sospechosos, el solo hecho de abrir un enlace le puede dar al remitente una ventana para acceder a la información personal. YouBot recomienda eliminar el mensaje inmediatamente si es que no se conoce al remitente. Si es un conocido, colocar el cursor sobre el nombre para asegurarte que el correo sea autentico y no una trampa de algún hacker.

Tips para evitar que hackeen el celular
Tips para evitar que hackeen el celular

YouBot, el primer robot Youtuber peruano

Youbot es un robot inteligente y curioso, que trata de entender a los humanos. Quiere ser científico y compartir sus conocimientos con todos por eso es youtuber. Fue creado hace seis meses por alumnos y profesores de Idat de las escuelas de Ingenierías, Comunicaciones, Negocios y Tecnologías.

No te pierdas sus aventuras tratando de descifrar el uso de los celulares o la pasión de los humanos por los videojuegos. Síguelo en su canal de Youtube /YouBot y en las redes sociales con los hashtags #RobotYoutuber y #YouBot, hay un video nuevo todos los domingos.

 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.