Minsa lamenta fallecimiento de médico Serum y chofer de ambulancia ocurrido en accidente de tránsito en La Libertad

El Ministerio de Salud (Minsa) lamenta los acontecimientos ocurridos el día sábado 28 de abril 2018, a las 10:30pm, en un de tránsito en la carretera que une las localidades de Aricapampa y Cagua, departamento de La Libertad, donde fallecieron: el , del proceso 2017 I; y el conductor de la ambulancia, Yordi Guzmán Melgar.

El citado profesional retornaba en la ambulancia a su establecimiento de salud de Buldibuyo, después de trasladar a un paciente.

En el vehículo también viajaba el Giancarlo Rene Lacio Alvarado, del proceso 2018-I, quien se trasladaba para conocer el establecimiento de salud a cuya plaza fue adjudicado, quedando herido tras el referido accidente.

El Ministerio de Salud está realizando las coordinaciones pertinentes a todo nivel y con los familiares de las víctimas, brindándoseles todo el apoyo asistencial y emocional.

El fallecido tiene cobertura con los seguros de EsSalud, Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo y también por el Seguro Contra s Personales para los profesionales , además del SOAT. En tanto que el herido cuenta con un seguro contributivo en Essalud y el SOAT.

El helicóptero de la Fuerza Áerea del Perú (FAP) trasladó al Dr. Giancarlo Alvarado desde Huamachuco al hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo, donde viene siendo atendido. De igual manera, el cuerpo del fallecido será trasladado para entregarlo a sus familiares que se encuentran en Huamachuco.

El Comité Central de y el Ministerio de Salud expresan sus sentidas condolencias a los familiares y amistades de quien en vida fuera Cirujano , y del conductor de la ambulancia Yordi Guzmán Melgar.

El Ministerio de Salud está a disposición de los familiares de las víctimas de este lamentable accidente de tránsito, y seguirá informando acerca de la evolución del estado de salud del herido.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.