El presidente Vizcarra juramentó a Raúl Pérez-Reyes como ministro de la Producción.

En una ceremonia llevada a cabo en la Sala Grau del Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra juramentó como ministro de la Producción al economista Raúl Pérez-Reyes Espejo.

El nuevo titular de PRODUCE – que se venía desempeñando como viceministro de Industria y Mype – reemplazará en el cargo a Daniel Córdova, quien renunció 23 días después de jurar junto al Gabinete liderado por César Villanueva, tras la difusión de un video en el que “negoció” la salida del viceministro de pesquería, Héctor Soldi, a cambio de que el Sindicato de Pescadores no realice un paro.

PERFIL PROFESIONAL DE PÉREZ-REYES

El ministro Raúl Pérez-Reyes estudió economía en la Universidad de Lima y cuenta con un doctorado en la misma materia realizado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de España. Además, es magíster en Economía del Centro de Investigación y Docencia Económica de México.

Ha trabajado por espacio de 20 años en el sector público. Fue viceministro de Comunicaciones entre agosto del 2011 y diciembre del 2014, y también viceministro de Energía entre marzo del 2015 y febrero del 2017.

Además, Pérez-Reyes fue director en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minas (Osinergmin), la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y en la empresa de Servicios Postales del Perú (Serpost).

JURAMENTACION MINISTRO PRODUCCION -6

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Video: TV PERÚ Noticias.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.