El presidente Vizcarra aseguró que el objetivo de la Cumbre será que todos los países participantes formulen una estrategia conjunta para enfrentar al flagelo de la corrupción.

El presidente de la República, Martin Vizcarra, manifestó que la participación asegurada de casi todos los países de la región en la VIII Cumbre de las Américas, simboliza el que se le tiene al , a pasar del abrupto cambio de gobierno originado por la renuncia al cargo de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski.

“El se ha ganado un como país en el contexto internacional y la participación masiva que vamos a tener en esta Cumbre de países de las 3 Américas, de alguna manera es una ratificación o un compromiso de seguir trabajando con el cuando se reconoce, precisamente, los difíciles momentos que hemos vivido recientemente, donde hemos tenido que, respetando la Constitución, hacer una sucesión constitucional”, indicó durante la conferencia de prensa que brindó en el Palacio de Gobierno.

En tal sentido, el jefe de Estado remarcó que 33 de los 34 países invitados han confirmado su presencia en nuestra capital, para participar en el referido certamen que se llevará a cabo este 13 y 14 de abril.

“De los 35 países de las Américas se ha invitado a 34 (menos a Venezuela) y solamente uno, Antigua y Barbuda, se ha excusado, en consecuencia, van a participar 33 de los 34 países invitados”, detalló.

Sobre el tema central que se desarrollará en la : “ frente a la ”; Vizcarra anunció que el objetivo será que todos los países participantes formulen una estrategia conjunta para enfrentar al flagelo de la corrupción.

“Se espera después del debate el Compromiso de Lima que a través de la Cancillería ya ha sido puesto en consideración para un análisis con los diferentes Cancilleres y esperemos que haya consenso con los participantes para que este documento pueda ser suscrito”, puntualizó.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Video: TV Noticias.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.