Al ritmo de "PORQUE YO CREO EN TI" se clausura el "80 FESTIVAL DE LA VENDIMIA 2018"
Al ritmo de "PORQUE YO CREO EN TI" se clausura el "80 FESTIVAL DE LA VENDIMIA 2018"

Más de 100 mil personas asistieron a la 80° Edición de la Vendimia de Surco 2018, que se viste de gala, sabor y belleza para rendir homenaje al vino, los viñedos y la uva, que tiene lugar, desde el jueves 26 de abril, en su histórica plaza mayor.

Esta celebración se inauguró con la presentación de las 11 candidatas a la Reina de la , con la tradicional “Pisa de la uva”. Asimismo demostraron en la pasarela sus atributos y destacaron la imagen y el papel de la mujer como parte de la tradición del distrito.

Quien se coronó fue Fiorella Castro, una joven de 21 años, 1.67 de estatura, estudiante de administración y marketing, dedicó el triunfo a su madre y a Surco que la vio nacer. Por su parte, Alexa Silva (19 años) quien ocupó el segundo puesto del certamen fue coronada Miss Simpatía. Por alcanzar la mayor votación en redes sociales fue elegida Allison Portocarrero (20 años) como Miss Popularidad, quien recibió la banda de Jesamín Chaparro, Miss Teen Lima 2016.

La comida peruana estuvo presente en la Vendimia
La comida peruana estuvo presente en la

Y al ritmo de “Porque Yo Creo En Ti”, será el cierre este martes 01 de mayo con la presentación de Marco Romero y su tema músical que se convirtió en el vehiculo de esperanza para la clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia. Con gran espectáculo será la despedida de este tradicional evento que es la esencia de las raíces agrícolas y vitivinícolas, con la asistencia de vecinos y público en general.

Asimismo, se ofrecen diversos platos criollos como la caja china, arroz con pato, ceviche, chancho al palo, y comida típica de la zona, como la sopa surcana (en base a carne de pecho y fideos) y la emblemática Huatia (guiso de trozos de carne de res, ají panca y culantro).

Vendimia 2018 en Surco
2018 en Surco

El evento recibe a 20 representantes de la cultura vitivinícola, y expositores de las bodegas tradicionales del distrito, como San Lorenzo, Cruz Blanca, Cruceta y Guayabo.

Desde las 11:00 am y hasta las 11:00 pm, tendremos diversas presentaciones musicales de rock, música criolla, guaracha y cumbia.

Durante el festival estuvieron presentes: Grupo Jiza (jóvenes exponentes de nuestra música criolla), artistas ganadores de “Yo Soy”, orquesta Zon Café, Clave Yoruba, Laura Mau y Jericó Orquesta, Vanesa y las Tremendas, Las que Mandan, Mocho Bustamante y su Sonora Matancera, Verus y orquesta (integrado por músicos venezolanos), y la sensación del momento Josimar y su Yambu.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.