Evento busca resaltar y conservar las tradiciones de antaño en el distritoEvento busca resaltar y conservar las tradiciones de antaño en el distrito
Evento busca resaltar y conservar las tradiciones de antaño en el distrito

Con la tradicional pisa de uvas de las once candidatas a “Reina de la Vendimia, se inició “la 80 Edición de la Vendimia de Surco 2018”, en la histórica Plaza de Armas de Santiago de Surco, para rendir homenaje al vino, los viñedos y la uva.

En un ambiente de fiesta, con la asistencia de vecinos y público en general, el alcalde Roberto Gómez Baca, inauguró este tradicional evento del distrito que es la esencia de sus raíces agrícolas y vitivinícolas.

Festival de la Vendimia
Festival de la Vendimia

Señaló, que en Surco seguiremos celebrando nuestras tradiciones y nuestras vivencias, y lo más destacable para seguir festejando esta fecha, es que el distrito cuenta con cuatro bodegas muy importantes que siguen procesando el buen vino surcano.

“Que esta sea la vendimia más importante para todos los surcanos, que nacimos y que vivimos aquí.”, manifestó la autoridad edil.

Festival de la Vendimia
Festival de la Vendimia

Santiago de Surco se vistió de gala, sabor y belleza con la presentación de cada una de las bellas jovencitas que disputarán esta noche el cetro de la Reina de la Vendimia de Surco 2018 y se elegirán además a Miss Simpatía y Miss Fitness.

El público en general disfrutó de espectáculos artísticos y un festival gastronómico, con la presencia de los mejores restaurantes surcanos y limeños.

Además se ofrecieron diversos platos criollos como la caja china, arroz con pato, ceviche, chancho al palo, y comida típica de la zona, como la sopa surcana (en base a carne de pecho y fideos) y la emblemática Huatia (guiso de trozos de carne de res, ají panca y culantro).

Festival de la Vendimia

El evento recibió a 20 representantes de la cultura vitivinícola, y expositores de las bodegas tradicionales del distrito, como San Lorenzo, Cruz Blanca, Cruceta y Guayabo.

Desde las 11:00 am y hasta las 11:00 pm, hubo diversas presentaciones musicales de rock, música criolla, guaracha y cumbia..

Durante el festival estuvieron presentes: grupo Jiza (jóvenes exponentes de nuestra música criolla), artistas ganadores de “Yo Soy”, orquesta Zon Café, Clave Yoruba, Laura Mau y Jericó Orquesta, Vanesa y las Tremendas, Las que Mandan, Mocho Bustamante y su Sonora Matancera, Verus y orquesta (integrado por músicos venezolanos), y la sensación del momento Josimar y su Yambu.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.