El presidente Vizcarra señaló que muchas localidades del Perú han sido olvidada por años, décadas y hasta siglos.

Durante su visita a Cajamarca – región a donde llegó con algunos de los ministros para verificar y analizar su problemática con el objetivo de darle soluciónel jefe de Estado, Martín Vizcarra, manifestó esta mañana, que busca ser una autoridad que cumpla los compromisos para ser respetado por la población

“Yo no quiero ser la autoridad que no viene, ofrece todo y al final no cumple nada. Yo prefiero ir comprometiendo cosa por cosa, pero lo que nos comprometemos lo hacemos porque una autoridad debe merecer respeto pero a la vez debe respetar a la población”, aseguró luego de verificar el avance de la construcción del puente sobre el río Chinchipe, ubicado en el distrito de San José de Lourdes.

Bajo esa idea, señaló que lo importante no solamente es iniciar una obra, sino asegurar que ésta se concluya. “Yo he visto con mucha tristeza obras a medio hacer y que están abandonadas e incluso casi terminadas, pero no están al servicio de la población”, agregó.

En otro momento, el mandatario reiteró que él y sus ministros viajarán constantemente a las regiones para constatar desde el mismo lugar las necesidades que tiene la ciudadanía. Si sólo nos quedamos en las oficinas, no tenemos la oportunidad de verificar las necesidades que tenemos en un país tan grande como el Perú. Por eso es que viajamos permanentemente” .

EL PERÚ SE DEBE A SUS REGIONES

Asimismo, Vizcarra señaló que su gobierno empoderará a las regiones, pues son ellas las que enriquecen a nuestra nación. “Queremos ser un gobierno que esté entregado a las regiones, un gobierno que empodere las regiones, porque el Perú se debe a las riquezas de sus regiones, las cuales no han sido atendidas por años, décadas o incluso siglos”, aseveró.

Durante su alocución, pidió a los pobladores elegir bien a sus próximas autoridades regionales y municipales, pues es importante que el gobierno central trabaje con autoridades comprometidas. “Tienen que hacer el esfuerzo de elegir bien, porque queremos autoridades que trabajen con esfuerzo, entrega y compromiso, pero principalmente con honestidad”, enfatizó.

LA EDUCACIÓN ES EL FACTOR DE CAMBIO

Horas antes, el presidente Vizcarra supervisó las obras de mejoramiento de la Institución Educativa Emblemática San Ramón. En dicho recinto, pidió la ayuda de las autoridades, profesores y alumnos para mejorar la educación, pues sólo así, habrá un cambio en el Perú.

“La educación es el factor de cambio en nuestro país, gracias a la educación vamos a progresar y mejorar y eso depende de nosotros, pero también depende de todos ustedes. Ayúdenme a cambiar la educación en el Perú”, resaltó.

Finalmente, el dignatario afirmó que Cajamarca es una región rica pero sin embargo falta mucho por hacer, toda vez que las autoridades no se han preocupado por décadas. “Falta mucho por hacer en Cajamarca y hemos venido para trabajar conjuntamente con sus autoridades para hacer realidad los proyectos de su región”, puntualizó.

DEBES SABER QUE…

El presidente Vizcarra también cumplió las siguientes actividades en Cajamarca

1.- Visita de trabajo a los colegios Nuestro Señor de los Milagros N° 16531 y Gotitas de Cristal N°145; e inspección al Centro de Salud de Puerto Chinchipe.

2.- Encuentro con los alcaldes de la región en el Muni Ejecutivo Extraordinario.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.