El presidente Vizcarra desea que su gestión sea recordada como el gobierno de todas las regiones.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que para que las autoridades (del gobierno central, regional y municipal) recuperen la confianza de la población nacional deben ser totalmente transparentes.

“El pueblo está cansado de promesas, quiere realidades, quiere la verdad”, enfatizó el mandatario tras supervisar, en el distrito puneño de Lampa, el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la limpieza del Lago Titicaca.

En tal sentido, remarcó que la problemática del país es tan grande que el gobierno no puede atender todo a la vez, sino más bien, de manera gradual. “Hemos venido con 13 ministros para escuchar la problemática de Puno y dar planteamientos de solución, hablando claro y con la verdad y decir: este proyecto lo voy a hacer este año, este otro lo voy a hacer el siguiente año y el otro en el 2020 o 2021 y si no se puede, decir este no lo puedo ahora pero dame un año y en un año si te lo hago”, detalló.

Del mismo modo, Vizcarra agregó “que muchas veces hemos escuchado de la población decir: otra vez una autoridad viene a ofrecer, pero luego se va y se olvida y eso siempre ha ocurrido”.

En otro momento, el jefe de Estado señaló que los problemas del Perú son muy extensos y muy complejos. No obstante, recalcó que el Ejecutivo que lidera buscará afrontar decididamente las dificultades de forma directa y no desde un escritorio

“La forma de darle solución (a los problemas) es involucrarnos directamente en cada uno de ellos pero no desde la comodidad de una oficina en la capital de la República, sino saliendo a todas las regiones del Perú para conversar con ustedes (el pueblo)”, precisó.

Tras considerar que una de las formas de solucionar los problemas del país es aprovechando las riquezas de la costa, sierra y selva; el mandatario manifestó su deseo de que su gestión sea recordada en todas las regiones del país.

«Lo que pasa es que normalmente los ojos de las autoridades han estado puestos solamente en las grandes ciudades urbanas y los pueblos alejados no eran atendidos, nosotros queremos cambiar esa situación. Queremos que se nos recuerde, cuando terminemos el mandato, el 28 de julio del 2021, como el gobierno de las regiones del Perú«, puntualizó.

DEBES SABER QUE…

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Lampa es la primera de un total de 10 que el gobierno pondrá en funcionamiento para limpiar las aguas del Lago Titicaca.

Luego de esta actividad, el presidente Vizcarra llegó al Tambo Qolque, en el distrito de Pucará, para poner en marcha la Campaña de Prevención y Acción ante las Heladas y Friaje 2018.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.