Paolo Guerrero argumentó que le están robando el mundial y su carrera.

Horas después de conocer la sanción de 14 meses impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte, un deprimido Paolo Guerrero se pronunció – a través de un video – para reiterar que está pasando por una injusticia y que vive un momento durísimo.

Hoy siento que mi sueño, primero de jugar al fútbol y segundo, de jugar un mundial después de 36 años, lo he perdido. Estas son horas oscuras las que yo vengo viviendo, pero quiero ratificarle a mi país y a mi gente, que jamás he consumido algún tipo de droga o alguna sustancia prohibida, eso jamás, se los puedo garantizar”, afirmó el capitán de la selección peruana de fútbol.

Acto seguido, Guerrero reiteró que le están robando el sueño de jugar el mundial y quizás su carrera deportiva. “A las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia les digo que me están robando el Mundial y quizá mi carrera también, espero que consigan dormir en paz. Yo estoy viendo con mis abogadas tomar las siguientes acciones”, puntualizó.

Del mismo modo, señaló que siempre se preparó con mucho trabajo y sacrificio para ser el mejor futbolista, creyendo en el juego limpio. En tal sentido, Guerrero subrayó que nunca necesitó de otra cosa para jugar para practicar el deporte que ama.

Jamás he tenido la voluntad de hacerlo (probar drogas o sustancias prohibidas), porque nunca me ha llamado la atención y siempre he sido profesional en todo sentido. Nunca me ha hecho falta probar ese tipo de cosas. He llevado incluso charlas desde muy niño para saber qué cosas un atleta puede consumir y no puede consumir», aseguró.

En esa línea, el atacante del Flamengo de Brasil agregó que “el fútbol para mí ha sido mi sueño y continúa siendo mi sueño, he tenido la suerte de crecer como futbolista profesional y hacerlo muy bien. El fútbol para mí nace sobre mi talento y mi condición física. Me basta con eso, entonces este tipo de cosas están fuera de mi alcance”.

https://www.youtube.com/watch?v=auLFISPn41o

«HAY HECHOS PROBADOS»

En otro momento, Paolo Guerrero enumeró hechos probados durante el proceso que buscaba su absolución y limpiar su imagen.  Primero que nunca he consumido una droga, eso ya fue probado; segundo que nunca tuve la intención de mejorar mi performance, y este té tampoco mejora performance, eso ya fue probado en la FIFA, la WADA y el TAS; y tercero que yo estaba bajo régimen de la selección, bajo protocolos de seguridad y nutrición.

No obstante, el goleador histórico de la selección peruana de futbol subrayó que “tomé el té que el mozo no debería haber servido a un jugador profesional y eso también está probado”.

Por otro lado, expresó que no hay razón ni prueba alguna para que le impongan un castigo. “Lo que no se comprueba es cómo pueden darme una sanción de 14 meses, sacarme mi sueño que era jugar un mundial sin justificación o algún argumento que tenga sentido para mí e incluso para ustedes mismos”, resaltó.

Finalmente, el goleador nacional pidió a sus hinchas que sigan creyendo en él, pues tiene fe en que las cosas se solucionarán. “Me basta agradecer a todos mis hinchas y a todas las personas que me apoyan y que creen en mí, que saben de la persona que soy, del futbolista que soy, del profesional que soy. Les digo que continúen creyendo en mí. Yo creo en la justicia, creo en Dios y creo que todo se va a solucionar. Un fuerte abrazo y saludos”, aseveró.

DEBES RECORDAR QUE…

Esta mañana, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió ampliar a 14 meses la sanción a Paolo Guerrero, por el positivo que dio por benzoilecgonina (metabolito principal de la cocaína), tras el control antidoping realizado después del enfrentamiento Perú contra Argentina por las clasificatorias mundialistas.

El capitán del once blanco y rojo estará alejado de las canchas por 8 meses más (del 14 de mayo del presente año al 14 de enero de 2019); debido a que ya había cumplido un castigo de 6 meses impuesto por el Comité de Apelaciones de la FIFA (del 3 de noviembre del año pasado al 3 de mayo de 2018).

Foto: Diario PERU 21

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.