Paolo Guerrero no pudo limpiar su imagen ante el TAS.

Paolo Guerrero no pudo cumplir su objetivo de limpiar su nombre. El goleador histórico de la selección peruana (con 32 anotaciones) y el futbolista que más se merecía jugar un no capitaneará a la blanca y roja en Rusia 2018, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo () decidió, esta mañana, ampliarle a 14 meses la sanción por el positivo que dio por benzoilecgonina (metabolito principal de la ), tras el control antidoping realizado después del enfrentamiento Perú contra por las clasificatorias mundialistas.

Para los jueces del , el delantero nacional tuvo una negligencia o culpa mínima que pudo evitar, cuya sanción de conformidad con la normativa de la , oscila entre uno y dos años. En tal sentido, el Tribunal en mención (conformado por el británico Michael Beloff, el estadounidense Jeffrey Benz y el italiano Massimo Coccia) consideró – no se sabe si por mayoría o de manera unánime – que la pena apropiada para – vista su culpabilidad – debe ser de 14 meses.

De esta manera, el futbolista , que milita en el club de Brasil, estará alejado de las canchas por 8 meses más (del 14 de mayo del presente año al 14 de enero de 2019); debido a que ya había cumplido un castigo de 6 meses impuesto por el Comité de Apelaciones de la FIFA (del 3 de noviembre del año pasado al 3 de mayo de 2018).

Precisamente, volvió a jugar oficialmente un partido el pasado 6 de mayo ante el Internacional de Porto Alegre y el día de ayer anotó un gol en la derrota de su equipo 2-3 ante Chapecoense por el campeonato brasileño.

 

DEBES SABER QUE…

terminaba su contrato con el el 10 de agosto de este año.

El delantero nacional y su staff de abogados se presentaron a la audiencia del TAS el 3 de mayo del presente mes en busca de su absolución.

En primera instancia, la Comisión Disciplinaria de la decidió, el 8 de diciembre del año pasado, imponerle una sanción de un año a Paolo Guerrero que empezó a contabilizarse desde el 3 de noviembre de 2017.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.